Advertisement

SANTA MARTA SIGUE AFINANDO SUS DETALLES PARA NOVIEMBRE

0
Posted 16 enero, 2017 by admin in Destacado

Colombia albergará el evento Bolivariano por cuarta ocasión

Las instalaciones de softbol y béisbol se mantienen en ejecución de cara a la magna cita a celebrarse a finales de año en suelo neogranadino

Prensa Punto Olímpico 17 de Enero del 2017/Jesús Narváez

La preparación y organización de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, se mantienen en marcha con las reuniones y encuentros con los diferentes sectores de la ciudad Colombiana.

Santa Marta, se une a lista de entidades del país vecino que han albergado la magna justa en el continente, desde 1938 siendo en tres ocasiones anteriores el anfitrión de la justa.

El comité organizador sostuvo una mesa de trabajo con las empresas de turismo y de hotelería para garantizar la estadía de las diferentes delegaciones que acudirán a la primera competencia del ciclo olímpico.

En disputa

Para la justa del 2017 se tiene previsto colocar en juego un total de 47 medallas de oro, en la que estarán disputando un total de 34 disciplinas entre las que se encuentran, atletismo, taekwondo, bádminton, béisbol, softbol, futbol, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, natación entre otros.

La delegación criolla ya está preparándose para tener la mejor presentación en la justa bolivariana y alcanzar las preseas que lo lleven a estar en el primer lugar, así lo prevé el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez.

“En este nuevo año buscaremos superar lo que hicimos en el ciclo pasado. Por ende es Santa Marta la parada inicial para conseguir nuestros objetivos durante el presente periodo, y encarar las citas previas a Tokio 2020”, refirió la máxima autoridad del deporte olímpico venezolano.

Atletas como Gabriel Maestre de boxeo, ha ratificado su compromiso de estar presente en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en lo que se ha definido como la puerta de entrada al nuevo ciclo olímpico con miras a Tokio 2020.

“Este año la prioridad son los juegos de Santa Marta y para ello vamos a prepararnos e iniciar esta nueva carrera hacia unas olimpiadas. Desde ya pensamos en esa competencia que será la más elemental del año”, puntualizó el pugilista venezolano.

Por su parte, el nadador de aguas abiertas Erwin Maldonado manifestó en una entrevista al diario Correo del Orinoco que está preparándose desde inicio de año con miras a la competición bolivariana.

Maldonado tras su llegada de los Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, tomó un breve descanso y luego volvió a retomar su programa de preparación con miras a estar presente en Santa Marta.

En marcha

Las obras de construcción de los campos de softbol y béisbol se mantienen en ejecución a la fecha donde ya se han colocado las bases para la estructura metálica de las edificaciones para la competencia.

Ingenieros y cientos de obreros se mantienen abocados en los centros deportivos para tener listo para cantar la voz de play ball en la jornada bolivariana 2017.

“Somos el Punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement