Advertisement

SANTA MARTA SIGUE AFINANDO DETALLES

0
Posted 30 marzo, 2017 by admin in Destacado

La cuenta regresiva continúa en suelo cafetero

SANTA MARTA SIGUE AFINANDO DETALLES

El 11 de noviembre es una fecha que el país vecino, Colombia y todos sus habitantes esperan con muchas ansias, para que se prenda la fiesta de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017

Prensa Punto Olímpico 30 de marzo del 2017/Jesús Narváez

225 días son los que separan a Colombia de convertirse en el epicentro del deporte en el continente, cuando se encienda la llama de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, Santa Marta, desde el 11 y hasta el 25 de noviembre.

Toda una logística en la remodelación, adecuación y construcción de espacios deportivos son parte de las obras que lleva a cabo el Comité Organizador que se ha tomado muy en serio la realización de la cita deportiva, que cuenta con el aval del Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

Es importante recordar que la competencia bolivariana son el preámbulo a todo lo que será el ciclo olímpico que llevará a Venezuela y todos los demás países del continente a buscar su cupo para estar presente en las olimpiadas de Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) profesor Eduardo Álvarez ha hecho énfasis en sus intervenciones en la importancia que tiene para los atletas venezolanos participar en la justa bolivariana, porque le permite conocer el nivel en el que se encuentra y comenzar a proyectar los programas de entrenamientos.

Por su parte, la máxima autoridad del olimpismo en Colombia, Baltazar Medina, recordó durante su visita a Venezuela, que el evento a celebrarse en Santa Marta en el mes de noviembre, es de suma importancia para su país, porque mantiene viva una tradición y una ventana para elevar el nivel de competencia que tienen sus representantes. COC

Todo un erizo

Con una característica particular y un mensaje ecológico dentro de su figura, el comité organizador presente meses atrás a su mascota Ajaytuké, quien

representa un erizo de mar, como parte de la preservación de la fauna marina en todo el mundo y en lo que engloba a todos los países que participarán en el evento multidisciplinario.

Los samarianos (gentilicio de la población de Santa Marta), ha tomado la responsabilidad de hacer sentir con su logo para esta justa internacional.

Avances

En la actualidad, los trabajos de construcción del nuevo estadio de fútbol llevan unos significativos avances en su ejecución, al punto de haber iniciado el proceso de la colocación de las gradas y columnas respectivamente.

Este escenario estará albergando la disciplina del balompié tanto masculino como femenino.

De igual manera se mantienen las labores de construcción en el complejo acuático donde se prevén disputar las diferentes especialidades de la natación y saltos ornamentales y el polo.

No obstantes se ha iniciado la captación y preparación del voluntariado que estará participando durante los 14 días de competencias.

 

“Somos el Punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement