Advertisement

Sambistas asistirán a campamento internacional

0
Posted 17 enero, 2019 by admin in Destacado

(Prensa IND 16.01.2019).- Como parte de su preparación técnica internacional de cara al Campeonato Panamericano 2019, dos atletas venezolanos asistirán al “1º Campamento de Entrenamiento de Alto Rendimiento para el Sambo” que se realizará entre los días 4 al 16 de febrero en Cali, Colombia.

Los sambistas a intervenir en la actividad serán los cuatro veces campeones panamericanos Sandy Mijares, Lucas Borrregales, quienes representaron al país en octubre pasado en el Campeonato Mundial celebrado en Bucarest, Rumania, y se ubican actualmente en la quinta posición del ranking internacional.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, el importante evento organizado por la Federación Internacional (FIAS) y colombiana, será dirigido por el director deportivo del ente universal, el ruso Dimitry Maxomov, y tiene como finalidad estimular el crecimiento y desarrollo de este deporte en la región.

El campamento se realizará en el Coliseo de Alto Rendimiento del Sambo y contará con la participación de atletas activos del continente. El programa contempla actividades como: ejercicios especiales, trabajo de campo, entrenando para los combates, posición de pie, día de combate, entre otras.

Los sambistas de América tendrán como una de sus competencias fundamentales de este año, el Campeonato Panamericano que se disputará en junio en Santo Domingo, República Dominicana, con la presencia de delegaciones pertenecientes a 15 naciones. FIN/JH


About the Author

admin


Advertisement