Advertisement

SALVADOR PÉREZ Y ENDER INCIARTE TIENEN MANOS DORADAS

0
Posted 9 noviembre, 2016 by admin in Destacado

Luis Aparicio y Omar Vizquel son el referente en el galardón defensivo

La posición del campo corto es la que ha logrado aportar la mayor cantidad de guantes de oro en la historia de la gran carpa para los venezolanos

Prensa Punto Olímpico – Jesús Narváez 9 de Noviembre del 2016

Venezuela siempre destaca a nivel internacional en diferentes disciplinas, una de ella es el béisbol, específicamente en las Grandes Ligas, donde hoy los criollos, Salvador Pérez y Ender Inciarte fueron acreedores del guantes de oro y aumentando la cifra historia a 34.

El careta, Pérez con el premio alcanzado hoy, suma su cuarta mascota dorada y en años consecutivos. Su permanencia en la receptoría de los Reales de Kansas City le ha permitido mostrar su habilidad defensiva detrás del plato.

Salvador después de colgarse su anillo de monarca en la edición pasada, extendió su cadena de éxitos, en esta oportunidad en el plano individual, al punto de acreditarse el premio del mejor receptor de la Liga Americana.

El nativo del estado Carabobo, es el único venezolano en acreditarse el premio defensivo en la historia de la pelota norteamericana.

Año decoroso

Uno que se lucio y supo sacar provecho de la confianza brindada por los Bravos de Atlanta, fue el jardinero zuliano, Ender Inciarte quien demostró el nivel de alcance en las praderas centrales.

ender-inciarte

Inciarte se suma a la lista de jardineros que han obtenido el cetro como su compatriota, Carlos González en tres oportunidades, 2010, 12 y 13, Gerardo Parra en 2011.

De esta manera son tres los jardineros criollos que se han bañado de oro sus manos debido a su alto porcentaje en fildeo y de pocos errores cometidos durante toda la campaña.

Hasta este año, la mayor cosecha de la distinción defensiva recae en los jugadores del cuadro, específicamente del campo corto, encabezado por Omar Vizquel con 11 y Luis Aparicio con nueve, David Concepción con cinco y Alcides Escobar, Cesar Isturiz con uno cada uno.

Por su parte el camarero, José Altuve quien está dentro de la lista para el jugador más valioso, ya el año pasado se acredito su premio defensivo.

Con estos logros la defensa del jugador venezolano está consolidada dentro de las mejores en el mejor béisbol del mundo, Aparicio fue uno de los peloteros criollos que alcanzaron sumar una seguidilla de guantes al adjudicárselo en cinco consecutivos.

Otro que lo hizo pero por mucho más tiempo fue Omar Vizquel desde 1993 hasta 2001 siendo la cadena más larga para un criollo.

El maracayero David Concepción lo alcanzó en cuatro ocasiones consecutivas desde 1974 hasta 1979.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportivas”


About the Author

admin


Advertisement