Advertisement

SALVADOR PÉREZ MARCA HISTORIA COMO EL MÁS VALIOSO DE LA SERIE MUNDIAL

0
Posted 3 noviembre, 2015 by admin in Destacado

Es el segundo criollo en lograr esta hazaña

Por unanimidad de votos fue merecedor del galardón internacional

Prensa Punto Olímpico – 02 DE NOVIEMBRE 2015 / Jonh Moncrieff

Venezuela está de fiesta celebrando otra hazaña histórica que viste de oro nuestro tricolor nacional. Así es, el valenciano Salvador Pérez se alzó como el jugador más valioso de la Serie Mundial.

Es el segundo criollo en adjudicarse este título, uno de los más importantes a nivel internacional que todo pelotero desearía tener en su casa. El primero fue el gigante Pablo Pérez, levantó el trofeo en el año 2012 con los Gigantes de San Francisco.

“Nunca nos rendimos. Nunca bajamos la cabeza, ni pensamos que el juego se ha terminado. Siempre competimos hasta el out final. Y eso es lo que hicimos hoy”, destacó el careta de los Reales de Kansas City, con el que debutó en el 2011.

Pérez arrasó de manera unánime la votación del Jugador Más Valioso, pues registró promedio de .364 con par de dobles, dos carreras impulsadas, tres anotadas y un porcentaje de embasado de .391. Además, el valenciano es el séptimo receptor en la historia de las mayores que se lleva dicho reconocimiento y el primero en 23 años, puesto que el último era Pat Borders en 1992. Su buen amigo Alcides Escobar, tuvo una destacable actuación en esta postemporada. “De verdad estoy bien contento por el triunfo, es lo mejor”, enfatizó Escobar. “Me gocé ese turno [de Christian Colón para poner adelante a los Reales en el 12do inning] como si fuera yo el que estaba bateando. Para mí fue el turno más importante de la Serie Mundial”.

En ese mismo episodio enorme de los blanquiazules, Escobar también escribió una página histórica con su 23er imparable en la postemporada, rompiéndole el récord al legendario Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, para más hits en un mismo año en los playoffs.

Desde Punto Olímpico nos sumamos a esta fiesta deportiva que tiene encendida a toda la patria y felicitamos a nuestra estrella mundial, demostrando con este galardón que Venezuela es toda una “Potencia Deportiva”.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement