Advertisement

Salomón Rondón se mudó al Dalian Yifang del fútbol chino

0
Posted 19 julio, 2019 by admin in Destacado

Se rumora que el traspaso tuvo un costo de 18 millones de euros y que el criollo ganará 8 millones de euros anuales

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 19 de julio de 2019

El delantero venezolano Salomón Rondón paró todos los rumores de mercado que corrían en el mundo del fútbol sobre su destino en el deporte, al publicar en sus redes sociales que ya es nuevo jugador del Dalian Yifang de la Superliga de China.

Con un sentido texto, el 9 de la selección vinotinto agradeció al West Bromwich y al Newcastle por ser los equipos que confiaron en él y le permitieron mostrar su calidad en una liga europea tan competitiva como la Premier League de Inglaterra.

La pasada temporada de la liga inglesa el atacante registró 12 goles y 7 asistencias. Siendo la máxima figura ofensiva de su conjunto, aunque no fue suficiente para quedarse por una campaña más.

Ahora a sus 29 años su futuro inmediato será en China junto al que fue su entrenador en el Newcastle, Rafael Benítez. Los rumores dicen que fue él quien lo pidió a la directiva del club asiático.

Se rumora que el traspaso tuvo un costo de 18 millones de euros y que el criollo ganará 8 millones de euros anuales con el Yifang.

Junto a él tendrá a otros dos atacantes que con anterioridad probaron su calidad en Europa. Marek Hamsik, recordado por su paso en el Napoli de Italia; y Yanick Ferreira Carrasco, que durante su estadía en el Atlético de Madrid logró competir en un gran nivel.

Durante los 4 años que figuró en los equipos ingleses, el atacante convirtió 40 goles y repartió 17 asistencias. Números con los que su paso por allí no pasó desapercibido y que le permitieron estar en la tabla de goleadores junto a estrellas como Agüero, Salah y Kane.


About the Author

admin


Advertisement