Advertisement

Rusia recibe a Dirigentes Venezolanos

0
Posted 16 junio, 2019 by admin in Destacado

En Ekaterimburgo

El II Foro Internacional de Boxeo contó con la presencia de venezolanos exitosos en el mundo del boxeo tanto olímpico como profesional.

En la ciudad de Ekaterimburgo- Rusia, desde el 12 hasta el 17 de Junio del presente año, se lleva a cabo el segundo Foro Global de Boxeo donde las autoridades de las principales organizaciones del pugilismo profesional como la: AMB, la OMB, el CMB y la FIB y miembros de AIBA, se reúnen para unificar criterios, analizar casos y hablar de la buena gobernanza, establecer reglas para llevar acabo la unificación, la igualdad de género y restaurar las posiciones de liderazgo en el boxeo del mundo.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo durante esta semana, rueda de prensa, seminarios judiciales y médicos, mesas de trabajo, y un gran espectáculo de boxeo en la ciudad sede que albergará los Mundiales tanto femenino como masculino.

El evento cuenta con la presencia de más de 130 países, entre los mejores exponentes de este deporte, así como también campeones olímpicos, campeones mundiales, promotores, árbitros, médicos, gerentes, oficiales del boxeo y dirigentes deportivos.

Los principales ponentes del encuentro son:

– Gilberto Mendoza Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). – Stephan Fox Secretario General de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). – Francisco Paco Valcarsel Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). – Umar Kremlin Presidente de la Federación de Boxeo de Rusia y miembro del Comité Ejecuto de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

-Luisa Benítez

Miembro del Buro y Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (Aiba ), Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo.

Presencia venezolana.

El encuentro cuenta con la invitación especial de dos venezolanos exitosos en el pugilismo, la Doctora Luisa Benítez máxima figura de la AIBA y mandataria del boxeo olímpico del país, y el Presidente de la AMB Gilberto Mendoza.

La Presidente de Fevebox participó como ponente en la conferencia relacionada al desarrollo del boxeo femenino donde se tocaron temas como: la protección de derechos femeninos y problemas conectados con la participación de las mujeres en los eventos del boxeo y las condiciones de igualdad de género, junto a otras mujeres lideres del pugilismo mundial como la Secretario General de la Federación de Boxeo de Rusia Tatiana Kirienko, Geraldina Shivana y Mariana Borisova ambas de la organización WBA, Elena Volkova psicóloga y Oksana Isayeva economista del país anfitrión.

En la equidad de género la Doctora Benítez hizo hincapié en esta temática y propuso crear una comisión de mujeres donde estén unidas féminas de todas las organizaciones relacionadas al boxeo tanto olímpico, como profesional, con el objetivo de trabajar en pro de la igualdad en esta disciplina deportiva dominada por los hombres, la cual poco a poco ha incluida a las mujeres en roles importantes, es este sentido, planteo la unificación de criterios para mejorar las condiciones de las mujeres en todos sus roles, desde las madres de los atletas, atletas madres, pasando por las atletas, dirigentes deportivos, árbitros, entrenadoras, personal administrativo, entre otras, ¨debemos seguir sumando más mujeres en el boxeo y romper paradigmas, ya que tenemos la capacidad de aportar propuestas que contribuirían al desarrollo de nuestro amado deporte ¨ indico la Doctora.

Entre otras propuestas interesantes, el Presidente de la Federación de Boxeo Rusa Umar Kremlin, propuso crear un fondo para el boxeo, con el objetivo de ayudar a los pugilistas aficionados y profesionales, donde todos los organismos relacionas a este deporte, estén unificados, bajo un mismo criterio y reglas ¨nuestro objetivo es unir todo y mejorar el boxeo¨ expreso el mandatario del país anfitrión.

Así mismo, el Presidente de la AMB Gilberto Mendoza, sugirió crear una academia de desarrollo del boxeo ¨vamos a educar a los atletas no sólo para saber golpear, sino como cuidar su salud y apoyar a los jóvenes¨ señalo el criollo.

Por su parte, el ex boxeador y cantante Roy Jones Jr, hablo de la importancia de mantener el deporte separado entre el olímpico y el profesional ¨necesitamos dividir el boxeo para dar oportunidades a los jóvenes para que ganen medallas olímpicas y hagan un nombre en el boxeo mundial y así dar el gran paso con éxito a la etapa profesional¨ comento la gloria del boxeo.

Defender el deporte en diferentes niveles, trabajar con ética, desarrollar programas para boxeadores, cambiar el enfoque en el boxeo, han sido los aspectos principales que se han tocado hasta la fecha.

Show de Boxeo: batallas inflexibles.

Ya fue presidido una ceremonia de inauguración solemne, donde participaron artistas musicales como Roy Jones Jr., Hanna, Timati y Sergey Bobunets

Roy Jones Jr., Hanna, Timati y Sergey Bobunets.

Ahora Rusia se prepara para disfrutar de la cartelera boxística, con combates de campeones y figaras famosas de boxeo, con Dmitry Kudryashov, Alexey Papin, Alexey Egorov, Yevgeny Tishchenko, y una súper pelea en el boxeo femenino: Firuz Sharipov VS revancha VS Yuli Kutsenko, el cual se llevará acabo el 16 de Junio.

Esa misma fecha se darán a conocer los resultados, decisiones y planes para el próximo foro.


About the Author

admin


Advertisement