Advertisement

RUMBO A TOKIO 2020

0
Posted 28 octubre, 2020 by admin in COV

Conexión virtual

Nueve Federaciones Deportivas se conectaron para conocer más de la cita universal

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 27 de Octubre 2020) A nueve meses del comienzo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se reanudan las reuniones de Jefatura de Misión con las distintas Federaciones Deportivas Nacionales.

Planificación, ruta de clasificación, trabajo de los ya clasificados y temas claves para poder asistir a la cita olímpica, fueron los puntos resaltantes en este ciclo de reuniones.

La conexión virtual inició con palabras de salutación por parte del Presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez Camacho y el camino a Tokio que tendrá nuestra delegación

“ Hoy en día tenemos 20 atletas clasificados y una centena en ruta, destacando los deportes de conjunto, béisbol y baloncesto que tendrán eventos clasificatorios, nosotros estaremos en constante contacto virtual mientras este la pandemia e igualmente en la sede del COV” destacó Eduardo Álvarez Pdte del COV

Por su parte la dama del olimpismo y Secretaria General del Comité Olímpico Venezolano Dra. Elida Párraga indicó “Serán unos juegos espectaculares, más aún luego de la suspensión, un año 2020, donde su Comité Organizador no se detuvo en el trabajo, nosotros en Venezuela, mantenemos la esperanza, el ánimo y las ganas de estar allí” dijo Párraga.

Posteriormente el Jefe de Misión Sensei Arturo Castillo, dio un balance de la actualidad de esta cita deportiva, destacando lo que se conversó en el pasado Seminario de Jefes de Misión, donde resaltó punto a punto lo que se conversó en dicha reunión .

“La logística para Tokio, cada día que pasa mejora más aún, el Comité Organizador garantizará con todas las medidas de prevención la entrada de las delegaciones, de igual manera, la entrada a la Villa Olímpica se tiene prevista 4 días antes de la ceremonia inaugural, destacar el uso de la mascarilla por parte de toda la delegación en todos los sitios de competencia y ciudad. Hoy establecemos este contacto con ustedes para decirles que habrán juegos, tanto el Comité Organizador como el COI están positivos en que todo marchará bien y que serán los mejores juegos de la historia” indicó Castillo

Una reunión virtual donde se conectaron en el primer ciclo, las Federaciones de Atletismo, con su representante Alberto Phillips, Deportes Acuáticos con su director Felmar García, Canotaje con su Director Sergio Navarro, el Secretario General Oscar Izaguirre de Béisbol y Oswaldo Narváez Director General de la Federación de Baloncesto.

El béisbol y baloncesto con sus dos eventos clasificatorios en el primer trimestre del 2021 buscarán sus cupos, mientras que los Deportes Acuáticos su primera prueba será en Buenos Aires, con el Suramericano donde podrán optar por conseguir sus tiempos, el Atletismo con dos atletas clasificadas, Yulimar Rojas salto triple y Robeylis Peinado salto con garrocha se mantienen en Europa entrenando y en el próximo evento en Venezuela podrían sumarse más atletas a la lista, el Canotaje asomó la posibilidad de conseguir el cupo, en el Internacional que se realizará en el 2021 aún por definir la sede.

En este primer contacto el Director Técnico de la delegación profesor Víctor Vargas junto a la misión de Tokio , dio recomendaciones a las diferentes Federaciones en relación a su etapa de entrenamiento, donde destacó la posibilidad de entrenamientos en la bien conocida burbuja.

“Este sistema de burbuja calaría bastante bien para los deportes, los cuales buscan ese equipo de trabajo, para poder lograr esa química que se necesita para obtener resultados, un sistema que se ha comprobado que es bien positivo para esta ruta a Tokio 2020” resaltó Vargas

El ciclo de reuniones de la tarde reunió a las Federaciones de Golf con la presencia de su Presidente Rafael Barrios, Gimnasia con su Presidente Zobeira Hernández , Judo también con su presidenta Katiuska Santaella, Esgrima su Presidente Francisco Marín.

En este ciclo también se refrescó todo lo relacionado a la cita olímpica y se resaltó el status real y las posibilidades de cada deporte en relación a sumar atletas clasificados.

El Golf indicó la posibilidad clara que posee Jhonatan Vegas para lograr su cupo ubicándose entre los mejores 200, la esgrima con un atleta clasificado por ranking Rubén Limardo, tiene plena confianza en el equipo de Sable Femenino y la espada individual con María Gabriela Martínez .

Por su parte la Federación venezolana de Judo con un cupo continental espera que se sumen tres más y así llegar a cuatro cupos , teniendo en cuenta los nombres de Pedro Pineda, Elvismar Rodríguez, Anriquelis Barrios y Karen León. La gimnasia por su parte tiene mucha fe a la opción de que Jessica López pueda participar en sus eventos clasificatorios y obtener el cupo.

Las reuniones continuarán el miércoles 28 de Octubre con las Federaciones de Karate do, Lucha, Pesas, Remo, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Surf, Tenis de Mesa, Vela, Voleibol, Ecuestre y Boxeo.


About the Author

admin


Advertisement