Advertisement

Rugby venezolano inicia preparación para Juegos de Playa Rosario 2019

0
Posted 13 febrero, 2019 by admin in Destacado

(Prensa FeveRugby, Gabriela Colmenares. Caracas, 13 de Febrero).– Con miras a los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario 2019, la Federación Venezolana de Rugby con el respaldo del Comité Olímpico Venezolano, realizó los días 9 y 10 de febrero la concentración de la Pre-Selección nacional de rugby de playa. La ciudad vacacional “Los Caracas” en el estado Vargas, fue la sede para esta preparación tanto de la categoría femenina como masculina.

“Participar en esta concentración me permitió desarrollar las destrezas de movilidad en el campo de juego y del conocimiento de las leyes de juego, además poder aclarar dudas y unificar criterios de juego en pro de elevar el nivel de juego de la selección Vinotinto de rugby playa.” destacó Ivan Rivero Sosa, árbitro de la FVR.

La mezcla de colegiados y cuerpo técnico FVR para estos módulos de trabajo, facilitan al atleta comprender, conocer y jugar al límite de las leyes de la disciplina, potenciando al máximo todas las facetas del juego.

El capitán de la “Maquina Vinotinto” Wilkinson Arrieta, fue parte de esta convocatoria “Los jugadores se mostraron con una gran evolución y adaptación a las condiciones de la modalidad de playa. La logística fue muy buena no hubo ningún tipo inconveniente todo muy bien organizado.” reconoció el rugbista.

Por su parte la jugadora Moureen Baloa quien formó parte de “Las Orquídeas” de Venezuela que obtuvo la medalla de plata en Los Juegos Bolivarianos de Playa de Iquique en 2016, sumó su experiencia a la nueva camada de rugbistas que buscan un puesto en Selección Nacional.

“Está modalidad siempre se ha caracterizado por ser muy intensa y exigente en el físico, la arena te exige más co

mo atleta. Las chica hicieron un gran esfuerzo en asistir al módulo, muchas de ellas nuevas en este proceso, se nota mucho la competitividad y las ganas de cada una de las atletas por pertenecer a esta selección de playa.” destacó la atleta vinotinto.

La faena deportiva contó con el acompañamiento del presidente de la FEVERUGBY Erickson Bermúdez, y el apoyo del Comité Olímpico Venezolano para la organización y logística del evento que reunió a mas de 50 personas entre atletas, staff técnico, árbitros, fisioterapeutas, entre otros.

 


About the Author

admin


Advertisement