Advertisement

Rubén Limardo revive Londres 2012

0
Posted 1 agosto, 2017 by admin in Destacado
Quinto Aniversario del Oro Olímpico
 
Prensa Fundación Rubén Limardo.- El primero de Agosto de 2012, Rubén Limardo se preparaba para afrontar su segunda experiencia Olímpica con el sueño de escuchar el “Gloria al bravo pueblo” al final de la jornada y así lo hizo. Este martes 01 de Agosto de 2017 se cumplen 5 años del Oro Olímpico que llenó de alegrías a todo el país. “Creo que esta medalla significó muchísimo para las futuras generaciones, sobre todo para mi equipo de trabajo, porque todos saben de donde vengo y que a pesar de ser una persona con bajos recursos logré el Oro Olímpico. Y creo que significa muchísimo porque le hizo creer a nuestros atletas que si es posible, no solo a los esgrimistas, sino a nuestros atletas para ser medallistas olímpicos como lo hizo Stefanny, Yoel y Yulimar. Espero que para Tokyo logremos muchos podios.” comentó Rubén Limardo desde Polonia.
 
Para Limardo la medalla Olímpica fue solo el inicio de un camino que no se detiene, no solo en sus logros deportivos profesionales que lo han mantenido en el tope de la esgrima mundial, sino en los de todo un equipo que tiene motivación a seguir sus pasos y alcanzar la gloria deportiva. Rubén sabe que esa medalla es un símbolo de victoria e inspiración: “Yo siempre compartí la medalla con todo el mundo, y justamente ayer compartía con el equipo de florete parte de nuestra fundación y Geiglis Mendoza Campeona Nacional y que va camino a Tokyo me pidió tomarse una foto con la medalla Olímpica, y le dije que se inspirara y que tomara ánimo, le dije frótala, tócala, bésala que algo se te pega y nos vamos a montar en la próxima cita Olímpica.”
 
Entre las anécdotas de un día tan especial Rubén Limardo comentó: “Un periodista olvidó la medalla al lado de un basurero, le pedí que me la cuidara mientras ofrecía entrevistas y olvidó el bolso donde estaba la medalla. Ahora recuerdo con risas que pude haber perdido el Oro Olímpico si no hubiese aparecido ese bolso.” Comentó Rubén recordando la hazaña de 2012.
 
Cinco años después de Londres 2012, hoy Rubén Limardo trabaja incansablemente por el deporte más allá de la esgrima, con su aporte a través de su Fundación y de su ejemplo como deportista. Los Juegos Olímpicos 2012 sin duda quedarán grabados en la memoria de la esgrima venezolana y de todo el país que a su manera vivió el combate ese 1ro de agosto. “Lo que más recuerdo es la celebración de mi familia con el último toque. y correr con la bandera. Inclusive recuerdo la entrevista posterior al triunfo que compartí en vivo con Juan José Sayago, fue un momento muy emotivo porque me conecté con mi país y eso significo muchísimo para mi. No olvidaré ese momento lleno de lagrimas y alegrías de ese triunfo que anhelaba el país por muchos años.” Concluyó Limardo.
 
 
Monstruos Creativos C.A.

 


About the Author

admin


Advertisement