Advertisement

RUBÉN LIMARDO ENTREGÓ ESPADA DEL LIBERTADOR AL COV

0
Posted 6 septiembre, 2017 by admin in COV

En el Museo Olímpico

La réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar, reposará en el Museo Olímpico, junto a los implementos que el campeón olímpico, forman parte del recordatorio de su actuación en Londres 2012.

El esgrimista en la especialidad de espada es además representante de los atletas ante la junta directiva del COV.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 5 de septiembre). El esgrimista y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, hizo la entrega oficial de la réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar, conferida a él como reconocimiento al oro obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres, al Comité Olímpico Venezolano para que el organismo olímpico lo mantenga a resguardo y sea exhibida en su museo.

Limardo recibió la espada el 7 de agosto de 2012 como parte de la representación de los héroes libertadores de Venezuela, orden creada por el expresidente Hugo Chávez en 2010 para las personas distinguidas en cualquier ámbito y Limardo lo es en el deportivo.

“Para mí la espada tiene un significado de pasión, le doy gracias el presidente Chávez, que en paz descanse (…) Este un privilegio para mí, como espadista, siempre la llevaré con mucho orgullo en mi corazón”, fueron las palabras de Limardo en referencia a la espada.

Rubén Limardo se consagró como uno de los mejores del mundo luego de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En nombre de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, presidida por el profesor Eduardo Álvarez, Limardo hizo entrega formal de la réplica de la espada del Libertador, a la doctora Elida Párraga de Álvarez, secretaria general del COV. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Marcos Oviedo, primer vicepresidente del ente olímpico.

Por otro lado, le envió saludos a la también medallista olímpica, Adriana Carmona, quien ha sido designada por el presidente Álvarez, como coordinadora nacional del proyecto “Sueño Olímpico”, actividad que se encargará de impulsar los valores olímpicos en todo el país.

“Felicito a mi compañera Adriana Carmona, así como le ofrezco mi colaboración en lo que pueda ayudarle”. Cerró el campeón olímpico.

El representante de los atletas ante la junta directiva, aprovechó para reunirse con directivos del COV, a fin de atender puntos relativos a su cargo.

Ahora, el oriundo del estado Bolívar, quien estuvo acompañado de su esposa e hija, quien junto a su hermano y también Olímpico, compañero de armas, Francisco Limardo, partirá a Polonia donde tiene su centro de entrenamiento, para luego de una estadía de tres días, emprender viaje a Tokio, Japón, a un campamento de esgrima que forma

parte de la agenda de organización de cara a los Juegos Olímpicos del 2020, que se realizarán en la mencionada capital japonesa.


About the Author

admin


Advertisement