Advertisement

ROSBEILYS PEINADO AFINA DETALLES PARA RÍO 2016

0
Posted 15 enero, 2016 by admin in Destacado

Criolla obtiene cupo olímpico con record juvenil de 4.60 metros en salto con garrocha

Peinado se convirtió en la tercera venezolana en clasificarse a la edición olímpica, junto al marchista Richard Vargas y la atleta Rosa Rodríguez.

Prensa Punto Olímpico – 15 ENERO 2016 / Anacarolina Yaguarati

La campeona mundial juvenil en salto con garrocha Robeilys Peinado, y además la tercera clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016, a celebrarse en el mes de agosto del presente año, inició una preparación deportiva con ayuda de la Federación Venezolana de Atletismo en alianza con la Fundación Rubén Limardo.

La caraqueña actualmente está en Polonia, para entrenarse a la justa olímpica, ella está bajo la orientación técnica de Wlaczeslaw Kalliniczenko y la supervisión logística de Ruperto Gascón entrenador del equipo nacional de espada.

Peinado aseguró “Estoy muy feliz ya que es una experiencia nueva, donde pienso aprovechar todo al máximo y superarme como atleta y como persona. Al llegar aquí a Polonia comenzaremos a planificar las cosas con el nuevo entrenador”.

En marzo del año pasado la caraqueña hizo una marca de 4.35 metros, lograda en el Campeonato Nacional, con el que se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación mundial juvenil de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Dos meses después la atleta criolla obtuvo el pase a Río, con un record juvenil, con marca de 4.60 metros, durante el Grand Prix de Atletismo que se desarrolla en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

Garrochista venezolana dijo presente, en los Panamericanos de Toronto a venezolana donde finalizó en el sexto puesto de la disciplina, categoría femenina y cerró con marca de 4.40 metros. En dicha competición ganó la cubana Yarisley Silva, con registro de 4.85 metros

La dedicación, el empeño y las ganas de bañarse en oro están para la garrochista.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement