Advertisement

Rosa Rodríguez: “Yo quería darle esta alegría a Venezuela”

0
Posted 17 mayo, 2021 by admin in COV

La atleta larense se convirtió en la clasificada número 27 de la delegación olímpica, al hacer la marca mínima del lanzamiento de martillo en Ptuj, Eslovenia

(Prensa Comité Olímpico Venezolano -Domingo, 16 de Mayo) Ocho años tenía Rosa Rodríguez sin acercarse a los registros que marcaron el mejor momento de su carrera, a su pico: el récord nacional de  73,64 m. Este domingo la martillera larense se quedó a cuatro centímetros de ese hito, pero superó por más de un metro la marca mínima de 72,50 para Tokio 2020 y se sumó por tercera vez en su carrera a una delegación olímpica.

“Yo tenía muchas ganas de darle esa alegría a mi país, esa es una de las cosas que influyó bastante en que pudiera hacer la marca para los Juegos Olímpicos”, comentó Rosa apenas al terminar la competencia, con la voz quebrada por la emoción.

Rodríguez se impuso en el Meeting de Ptuj, Eslovenia, su segundo evento del fin de semana, y parte de la planificación que ella y su entrenador Vladimir Kevo habilitaron a último momento para mantener la continuidad a pesar del aplazamiento del Suramericano, que debía realizarse entre 14 y 15 de mayo en Buenos Aires, y fue mudado para Guayaquil, pero a finales de mes, debido a las medidas sanitarias del gobierno argentino.

Su serie en Ptuj no dejó lugar a dudas de que Rosa está de vuelta: 69,69 m en su primer lanzamiento, foul en el segundo, 68,94 en el tercero, 71,74 en el cuarto, el 73,60 que le dio el pase a Tokio en el quinto y foul en el sexto. Un día antes, en su otra competencia, la subcampeona panamericana ya había sentido que la marca mínima estaba cerca.

“En los entrenamientos estaba lanzando muy bien, y en la competencia del sábado salieron varios lanzamientos por encima de 70 metros”, relató la lanzadora, quien apuntó que gracias al apoyo del Comité Olímpico Venezolano pudo regresar a entrenar a Eslovenia, con el Club Brezice y a las órdenes de Kevo, que ya la llevó a Londres 2012 y Río 2016.

”En Ptuj yo era la favorita, pero sentía mucha presión porque no había competido mucho y quedaban pocas oportunidades de clasificar, pero yo sabía que si agarraba un buen lanzamiento podía hacer la marca. Ahora que ya me siento relajada espero mejorar y posicionarme mejor en el ranking”.

Rosa Rodríguez quedó en el puesto 16 de su ronda eliminatoria en Londres 2012, con 67,34 m, y cuatro años después se metió en la final de Río 2016, con la tercera mejor marca de la primera fase (72,41 m). En la final fue décima con 69,24 m.

En este ciclo la atleta de 34 años suma oro en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y plata en los Suramericanos de Cochabamba 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019. Rosa anunció que tiene programadas ocho competencias más como preparación a los Juegos Olímpicos. 


About the Author

admin


Advertisement