Advertisement

Robeilys Peinado voló más allá de sus récords

0
Posted 7 junio, 2018 by admin in Destacado

Venezuela sumó dos nuevas medallas de oro en el atletismo, en ambos casos con récord de competencia, gracias al relevo femenino 4×100 y a una Robeilys Peinado que saltó la novena mejor marca mundial del año en la garrocha.

La posta corta integrada por Andrea Purica, Luisarys Toledo, Génesis Romero y Nercely Soto revalidó el título de Santiago 2014, a pesar de la baja de Aries Sánchez, lesionada, y Nediam Vargas, que no se sumó al equipo esta vez, y dejó en 44.71 la nueva marca de los Suramericanos, pese a que los equipos más fuertes del área en velocidad (Brasil, Colombia, Chile y Ecuador) no tomaron parte.

La plata fue para Bolivia, a casi dos segundos de Venezuela, con 46.17, y el bronce para Perú (46.43).

Pero la gran figura del día fue Robeilys Peinado, que venía de ganar la plata en Santiago 2014. Apareció con la varilla en 4,00 m, y superó esa altura y las siguientes cuatro que enfrentó en el primer intento (4,30, 4,50, 4,60 y 4,70). Luego intentó 4,76, pero falló en las tres tentativas reglamentarias.

“Estoy súper feliz y orgullosa”, festejó Peinado. “No sabía cuál era el récord de los Odesur, lo estaba buscando, y cuando pregunté me dijeron ‘no, ya lo pasaste hace rato, era 4,40’. Entonces dije ‘ahora hay que ponerle más’. Para mí los récords son motivación”.

Peinado se confesó sorprendida con la plusmarca: “La verdad era muy pronto, aunque yo pensaba que en (la válida de la Diamond League de) Eugene lo iba a hacer, porque era una buena oportunidad. Cuando no lo logré estaba muy desmotivada y la verdad no pensé que aquí lo iba a poder saltar. No sé qué fue más emocionante, si pasar 4,60 y saber que podía pedir 4,70, o pasar ese 4,70”.

Otra venezolana, Carmen Villanueva, se quedó con el bronce de esa prueba, al saltar 3,90. La plata fue para la brasileña Juliana De Menis con 4,20.

El atletismo subió otras dos veces al podio, con la plata del relevo 4×100 masculino de Alberto Aguilar, Arturo Ramírez, Alexis Nieves y Rafael Vásquez, que corrió 39.03, a solo seis centésimas del campeón Colombia, y el bronce de Nercely Soto en los 200 m, con 23.11.


About the Author

admin


Advertisement