Advertisement

Robeilys Peinado hizo la tarea

0
Posted 12 julio, 2013 by admin in Destacado

 La venezolana Robeilys Peinado cumplió la mañana de este jueves la tarea encomendada en la fase eliminatoria del salto con pértiga del Campeonato Mundial de Atletismo Menor que se está efectuando en Donetsk, Ucrania, al terminar entre las 12 mejores y avanzar a la etapa decisiva a disputarse el próximo sábado en la noche.

 La quinceañera de la caraqueña parroquia La Vega, siguió alimentando los sueños de brindarle a Venezuela su primera medalla en un torneo del orbe de pista y campo de cualquier categoría, al rebasar la barda en los 3,90 metros exigidos como mínimos en esta instancia. Fue la misma que registraron las otras once muchachas que dirimirán con ella las preseas.

 Robeilys Peinado ostenta el mejor salto de este año en el mundo, con los 4,35 metros tocados en mayo en Barquisimeto, Lara, lo cual la coloca como firme candidata a las preseas.

 Este sábado, tendrá como rivales a Reena Koll, de Estonia; Alena Lustkovskaya, de Rusia; Lena Onsrud Retzius, de Noruega; Desireé Freeier, de Estados Unidos; Krista Obizajova, de Letonia; Nina Kennedy, de Australia; Zoe McKinley, de Estados Unidos; Kanita Przyloyla, de Polonia; Eliza Mccartney, de Nueva Zelanda; Malaury Sautereau, de Francia y Noelina Moderieta, de Argentina.


About the Author

admin


Advertisement