Advertisement

REUNIDA COMISIÓN TÉCNICA DE ODEPA

0
Posted 4 julio, 2017 by admin in Noticias

En Miami, Florida.

REUNIDA COMISIÓN TÉCNICA DE ODEPA

“Los juegos Panamericanos, no deben ser medidos solo por sus resultados. El crecimiento debe ser el crecimiento de América en unos juegos universales”.

Eduardo Álvarez, presidente del COV.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 10 de junio. Salvador Almea). El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Neven Illic, presidió la reunión de la Comisión Técnica del organismo americano, en la que estuvo presente el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Integraron la reunión el secretario general del organismo continental, Ivar Sisniega, mexicano, tres veces atleta olímpico en pentatlón moderno (1980, 84, 88).Con ellos, Carolina Sanz de Chile, Ricardo Robert de México; Alan Ashely, EE.UU; Wellington Miller, Bahamas; Trevor Baley, San Vicente y las granadinas.

En su intervención, el presidente Álvarez se refirió a la actuación de Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos de Río, haciendo un análisis de los países americanos en los juegos olímpicos de Río, Venezuela, avanzó del puesto 132 (Londres) al puesto 50 (Río). Además de aumentar sus atletas clasificados, obtuvo una mejor figuración no solo en la obtención de las medallas, sino además a la puntuación de los deportes.

En una reunión técnica donde se expusieron diversos puntos de vista, sobre las necesidades técnicas de los países miembros. Estuvo presente, el señor Francisco Garzón quien desde España asistió para compartir su experiencia desde ese país, donde permite ubicar a la región dentro de ella y a nivel mundial por deporte.

El presidente de la cámara de comisiones del condado Miami-Dade, Esteban Bovo, le da la bienvenida a la ODEPA, así como recibe de muy buen ánimo la iniciativa de abrir una oficina de la Organización Deportiva Panamericana, en la llamada capital de Las Américas, como se conoce a la populosa ciudad del sur de la Florida.

Esta reunión se realizó en el Conrad Miami Hilton, en la zona de Brickel en Miami, como previa al Tercer Simposio de Mejores Prácticas de las Américas que se llevará a cabo en las instalaciones del hotel antes mencionado el 13 y 14 de junio, que trae como tema principal, cómo impulsar la excelencia deportiva nacional mediante el liderazgo y sobre los últimos avances y tendencias en el rendimiento deportivo.


About the Author

admin


Advertisement