Advertisement

Reto Olímpico: duelo de titanes

0
Posted 22 junio, 2020 by admin in Destacado

Cinco de los mejores atletas de Venezuela conformarán equipos para medirse en un desafío que definirá a los más completos

(Prensa Comité Olímpico – Viernes, 19 de Junio) ¿Qué tienen en común Rubén Limardo, Antonio Díaz, Alejandra Benítez, Julio Mayora y Yulimar Rojas? Serán los capitanes de los cinco equipos que se enfrentarán este fin de semana en el Reto Olímpico, un desafío de campeones que concluirá el martes 23 de junio, Día Olímpico, con la definición de los ganadores.

Los capitanes elegirán equipos de tres integrantes masculinos y tres femeninas, todos atletas de alto rendimiento, que deberán realizar una rutina de seis ejercicios, en un tiempo límite de 20 segundos para cada ejercicio.

Los videos con la ejecución serán compartidos en redes sociales con la etiqueta #DíaOlímpicoVEN2020, y luego sometidos al criterio de un jurado evaluador encabezado por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, para definir a los ganadores.

El jurado evaluará la ejecución, verificará que se cumpla el tiempo límite estipulado y tabulará los resultados, para así determinar al equipo ganador, y a los mejores atletas individuales masculino, femenino y absoluto.

“Por supuesto que es muy importante la ejecución y el compromiso de nuestros atletas con la vida sana y activa, y la autoexigencia y vocación por la excelencia que caracterizan al olimpismo, pero también valoramos mucho las conexiones y el compartir que se establecerán a través de esta actividad entre atletas de diferentes disciplinas y características”, explicó el profesor Eduardo Álvarez.

El líder del COV ideó el Reto Olímpico para festejar el 23 de junio, la fecha que el Comité Olímpico Internacional escogió para recordar la creación de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, que tuvo lugar en París en 1894 por iniciativa del Barón Pierre de Coubertin, quien dos años después vería cristalizada su visión, con la celebración de Atenas 1896.

Ese día cientos de miles de personas del mundo entero se comprometen con actividades deportivas y de vida al aire libre, promovidas por sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales. Este año, la pandemia del COVID-19 ha desplazado las celebraciones hacia iniciativas virtuales, y el COV no se ha quedado atrás, con toda una oferta de planes para un 23 de junio activo, pero seguro.

En el transcurso del fin de semana se conocerán los integrantes de los cinco equipos, en la medida en que cada capitán vaya compartiendo información sobre su apuesta para quedarse con la victoria final.

“La unión entre nuestros atletas es lo fundamental, ver a un competidor de atletismo, uno de judo, uno de voleibol, comprometidos con un objetivo, y dando juntos un ejemplo de vida activa y sana”, destacó el profesor Álvarez.

Descubrir, aprender y moverse son los desafíos que tomarán los 30 atletas involucrados. Cada participante debe demostrar sus condiciones a través de los siguientes ejercicios: abdominales con toque de talón, escaladora de

montaña, burpee, extensión de codos, navales y toque de hombro en plancha.


About the Author

admin


Advertisement