Advertisement

Resumen Semanal: Díaz sigue en la cumbre

0
Posted 2 julio, 2013 by admin in Destacado

 Por su parte, Antonio Díaz ratificó su condición de doble campeón del mundo del Karate Do, en la modalidad de Katá, al coronarse por quinta ocasión en un Torneo Suramericano, en esta oportunidad el celebrado el pasado fin de semana en Fortaleza, Brasil, dominando en la final a otro venezolano, Cleiver Casanova, 5-0.

 Venezuela. dominó el Suramericano Infantil de Cadetes y el Sub 21 de Karate Do, que también se efectuó en la misma ciudad previamente, con un total de 17 de oro, 16 de plata y 22 de bronce, pero sumando las de adultos fue Brasil el que terminó al frente de la general 21-15-24, por 20-20-26 de los venezolanos.

   Velásquez en el triatlón

 En Triatlón, Luis Migue Velásquez se ubicó en el puesto 15 de la modalidad de Sprint en el Panamericano de Itaparica, Brasil, para asegurar su cupo al Campeonato Mundial de la especialidad.

 En el mismo torneo, en la categoría Élite, Isal García y Leomar Perdomo cerraron en los puestos 21º y 24º.

   Selección de Baloncesto a entrenar

 En lo que se refiere al baloncesto, desde la Federación Venezolana de este deporte se anunció que el lunes 8 del corriente comenzarán los entrenamientos de la Preselección Nacional con miras al Premundial que se efectuará a fines de agosto en el Poliedro de Caracas.

 Carmelo Cortez, presidente del mencionado ente federativo, indicó que todos los jugadores convocados, con excepción de quienes estén disputando la final de la Liga Profesional de Baloncesto, deben iniciar en la citada fecha la preparación con miras al importante torneo, en el gimnasio de la Academia Militar de Venezuela.

 De acuerdo con el calendario señalado por Cortez, los jugadores estarán en Caracas hasta el 18 del corriente, cuando un grupo de 17 se marchará a Tampa, Florida, Estados Unidos, donde permanecerán hasta el 30 de este mes. El 1º de agosto partirán hacia Madrid, España, donde disputarán partidos de fogueo frente a Senegal, Angola y Costa de Marfil. El 16 regresarán a nuestro país para en La Guaira o Barquisimeto efectuar un par de cotejos ante Brasil y luego irán a Maracaibo para un cuadrangular ante sus similares de Jamaica, Uruguay y Máxico.

 El miércoles 26, regresó a Venezuela el NBA Greyvis Vásquez, quien al día siguiente, en rueda de periodistas, indicó que tiene intenciones de jugar con la Selección Nacional en el Premundial, siempre y cuando esté recuperado de la operación en su tobillo derecho.

 Ese día 27, en el draft de la NBA, Gregory Echenique, centro titular de la Selección, no pudo entrar entre los 60 contratados por los equipos de la máxima liga estadounidense de baloncesto, por lo cual por ahora no se concretará su sueño de convertirse en el cuarto venezolano en jugar a ese

nivel. No obstante, se anunció que jugará en la Liga de Desarrollo –o de Verano- con los Raptors de Toronto, precisamente en este mes, desconociéndose si ello pondría en peligro su incorporación al equipo nacional.

 En nuestra Liga Profesional, el equipo Marinos de Oriente clasificó el viernes 28 por quinta ocasión consecutiva a una final de nuestro circuito rentado.

    A elecciones

 En otro orden de ideas, en un encuentro celebrado en el Auditorium del Comité Olímpico Venezolano, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, anunció que hasta el 23 de agosto tendrán plazo todos los organismos federados para cumplir con sus respectivos procesos electorales.

 Benítez, subrayó que no habrá ningún tipo de prórroga, apuntando que los dos comicios efectuados hasta el momento, los de las federaciones de Atletismo y Fútbol, han sido revisados por la Consultoría Jurídica del Ministerio, sin mayores objeciones.

    Cabrera entre inmortales

 En el béisbol de Grandes Ligas, el aragueño Miguel Cabrera se convirtió en apenas el noveno jugador desde 1901 en sumar 1.200 remolcadas en sus primeras 11 campañas.

 Cabrera, se montó en el tren en el cual el grupo es selecto: Al Simmons, Joe Dimaggio, Hank Aaron, Ted Williams, Lou Gherig, Jeff Bagwell, Albert Pujols y ahora él.


About the Author

admin


Advertisement