Advertisement

Relevos venezolanos arrasaron en la tercera jornada de la natación

0
Posted 23 noviembre, 2017 by admin in COV

Isabella Páez impuso nuevo récord bolivariano

Alberto Mestre y Andy Arteta dominaron la prueba de fondo de los 1500 metros masculino estilo libre

PUNTO OLÍMPICO – 22 DE NOVIEMBRE 2017

La tercera fecha de competencia de la natación en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, productiva para el elenco de Venezuela que sumó seis medallas de oro dos de plata y una de bronce, donde los relevos fueron ganados por la delegación criolla.

El equipo del 4×100 libres mixto fue el que abrió la tanda del miércoles alcanzado la primera de las doradas en una actuación sobresaliente de Bryan Chávez, Mercedes Toledo, Jeserik Pinto y Alberto Mestre dominaron la prueba con registro de 3:35.28, escoltado por Colombia para la plata al detener el cronometro en 3:35.99 y Ecuador cerró el podio en la tercera plaza con tiempo de 3:40.22.

Lo propio hizo el relevo 4×100 combinado femenino en la que Carla González, Mercedes Toledo, Isabella Paez Jeserik Pinto mostraron la garra tricolor, viniendo de atrás en la prueba para desplazar a las locales del primer lugar y obtener el oro para Venezuela con registro de 4:12.69, las neogranadinas finalizaron con 4:14.16 y Perú 4:19.48.

Entre tanto, el equipo masculino del 4×200 nacional pudo consolidarse y cumplir la barrida en la especialidad de relevo en el complejo acuático del Parque Bolivariano de Santa, con la actuación de Rafael Davila, Andy Arteta, Aitor Fugariño y Marcos Lavado quienes detuvieron el reloj en 7:30.66.

La segunda posición fue para Colombia que se quedo con la plata y Ecuador con el bronce.

Dominio individual

El huracán nacional también se hizo presente en las pruebas individuales, donde la criolla Isabella Páez colocó nuevo registro bolivariano en la distancia de 200 metros mariposa femenina para quedarse con la presea de oro.

Páez culmino con un tiempo de 2:12.42, escoltada por Azra Pinto de Perú y Fátima Portillo de El Salvador que se quedo con el bronce.

Por su parte, Rafael Dávila demostró su calidad dentro del agua y junto a Andy Arteta se encargaron de hacer oro y plata en la distancia de los 1500 metros libres.

Dávila necesito de 15 minutos, 50 segundos y 67 milésimas para adjudicarse la presea dorada, mientras Arteta arribo 8 segundos más tarde y un minuto más tarde arribo el ecuatoriano Joseph Macías.

Maestre sumaria una nueva medalla en la jornada en esta oportunidad en la distancia de los 50 metros libre donde se quedo con un tiempo de 22.64, seguido de Leonardo González de Ecuador, plata, y Oliver Elliot de Chile con el bronce.

La producción culmino con bronce para Carlos Claverie en los 400 metros combinado y Andreina Pinto se colgó la plata en la distancia de los 200 metros libre femenino.


About the Author

admin


Advertisement