Advertisement

Relámpagos del Zulia y Cafetaleros del Táchira a fajarse en Maracaibo

0
Posted 20 julio, 2013 by admin in Destacado

La Liga Bolivariana de Beisbol regresa con todos los hierros  este fin de semana

Los petroleros debutan en el Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana donde esperan consolidar par de victorias.

(LNBB – PRENSA) — Relámpagos del Zulia ha mostrado un equipo capacitado para dar librar fuertes batallas en la región andino llanera en la novena temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol y ahora que llegan al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo aspiran mostrar todo el potencial que guardan sus jugadores.

La novena temporada de la Liga Bolivariana de Beisbol se disputa en homenaje a la figura del comandante Hugo Chávez, creador de esta organización deportiva hace nueve años, la cual es financiada por Petróleos de Venezuela.

Este fin de semana Relámpagos no la tendrá tan fácil, pues se medirán a los Cafetaleros del Táchira que alcanzó su primera victoria del torneo al superar a Cóndor de Mérida. El segundo juego quedó para ser revisado por la comisión técnica de la Lnbb.

Los zulianos derrotaron en una ocasión a Trujillanos BBC con el buen trabajo del lanzador Yessi Navas, quien dio una contundente labor de seis entradas, pero perdieron en una ocasión ante el conjunto andino y sufrieron dos reveses en el inicio frente a los actuales campeones Petroleros de Barinas.

Los tachirenses cuentan con tres toleteros de jerarquía en el beisbol venezolano, encabezados por el guayanés Robert Pérez, el máximo jonronero del beisbol

venezolano con 123 en la Liga Profesional y además disponen de la experiencia de Selwing Langaigne y Luis Ugueto, además de un joven que está comenzando a mostrar su excelentes condiciones con el madero, como lo es Efraín Contreras.

Contreras, joven pelotero tachirense, ya comenzó a llamar la atención de los scouts y no se descarta que reciba la propuesta de una firma para jugar en alguna de las organizaciones del beisbol  de las Grandes Ligas.

Eminson Soto, excatcher de las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Pastora de los Llanos, es el mánager de los Relámpagos y se muestra muy optimista con el equipo.

“Es muy bonito lo que se siente dirigir a este equipo. No se le niega la oportunidad a ningún muchacho del Zulia que quiera pertenecer al equipo para demostrar sus habilidades”, añadió Soto al diario La Verdad de Maracaibo.

“Mi objetivo es lograr que el equipo encuentre la herramienta que no fue despertada nunca y los alejó del béisbol organizado, y regresar a los que Dios les permita al Béisbol Profesional Venezolano y al de los Estados Unidos”, acotó Soto.

Eminson, tiene como asistentes a Gustavo Ríos (delegado), Jesús Nava (subdelegado), Kevin Verde (coach primera) y con un cuerpo técnico voluntario conformado por Sandy León, Luis Prieto, José Leiva, y otros que están seguros de colocar a esta divisa en la siguiente ronda del torneo.

 

Programación: Sábado 13 (desde las 2 pm)  y domingo 14 (a partir de las 10 am)

Caciques (3-1) Vs Fundación Antonio Armas (1-1), en Píritu, Anzoátegui, con transmisión de Meridiano Televisión.

Estudiantes (3-1) Vs. Tiburones (1-3), en el César Nieves de Catia La Mar.

Cimarrones (1-1) Vs. Titanes (2-2)  en el Héctor Agustín Vargas de Chivacoa, Yaracuy.

Criollitos (2-0) Vs. Rojos (2-2), en el  Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

Trujillo  (1-1) Vs. Petroleros  (4-2) en el  Cuatricentenario de Barinas.

Cóndor (3-2) Vs. Fundación Atléticos de Turén (1-3), en el Víctor Ramos, de Turén, Portuguesa.

Cafetaleros (1-0) Vs. Relámpagos (1-3), en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.


About the Author

admin


Advertisement