Advertisement

REFORMA HISTORICA EN LA COPA DAVIS

0
Posted 1 octubre, 2015 by admin in Destacado

Suiza es el actual campeón de este torneo

En 1987, Boris Becker (Alemania) y John McEnroe (USA) jugaron durante seis horas y 21 minutos y la victoria quedó para el europeo

Prensa Punto Olímpico- 01 de octubre de 2015 / Vanessa Bonilla Este año, en el mes de marzo el argentino Leonardo Mayer y su rival brasilero Joao Souza, fueron los protagonistas del juego de tenis más largo en la historia de la Copa Davis, batallaron durante seis horas y 43 minutos en el cuarto punto, donde finalmente Mayer quedó campeón. 800px-Davis_Cup_Praha_ČRo_2012-11-28_cropped_1

En busca de no repetir este escenario nuevamente, en la reunión anual de La Federación Internacional de Tenis (ITF) que tiene lugar en la ciudad de Santiago de Chile, se aprobó el cambio a quinto set corto, es decir, con tie break, que comenzará a partir de 2016. También se eligió a David Haggerty como nuevo presidente de la ITF.

UNA MIRADA AL PASADO

En el año 1900 el tenista y político estadounidense Dwigh Filley Davis, organizó un campeonato internacional de tenis al que llamó “International Lawn Tennis Challenge”. La idea de esta competencia era enfrentar a los mejores jugadores de cada nacionalidad, especialmente a los americanos en contra de los británicos.

Dwigh donó el trofeo del certamen, el cual mandó a diseñar en forma de “ponchera” de plata y ese mismo año nació la tradición de escribir en la copa los nombres de todos los participantes de la justa. Este galardón no es entregado en propiedad a los ganadores.

Cuando muere Dwigh Filley Davis, en el año 1945 se tomó la decisión de cambiar el nombre del campeonato a “Copa Davis” en honor a su creador.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement