Advertisement

REFLEXIONES de @PNL_ElisMarrufo El Poliedro de Caracas

0
Posted 5 septiembre, 2013 by admin in Columna Deportiva

Proyecciones 2da Ronda PreMundial‏

Poliedro

PUERTO RICO: El bárbaro de la 1era ronda. Este team bien balanceado, profundo en cada posición, alto, rápido, un barco lleno de despiadados piratas en alta mar, comandados por unos veloces pitufos, hambrientos del tesoro de otras selecciones favorecidas por su desempeño muy por encima de su 19no

puesto FIBA. En colectivo no lidera ninguno de los ítems de esta tabla defensiva. La razón: Son buenos tiradores y pareciera que mientras más altos más lejos la quieren lanzar. Ser penúltimos en Reb Of y últimos en bloqueos, indica que el trabajo “minero” de Ramón Rivas, Piculin y Gerome Mincy (Mincy el 10Oct espera celebrar su cumple con el Gran Combo del Baloncesto, los nuevos, clasificados a España) es definitivamente historia… esa es su falencia tienden a ser erráticos cualquiera que los agarre en una mala noche ofensiva o que se las genere con buena defensa… puede reducirlos a un team fresmen. Rivales más bajos taponean mejor. Viven un gran momento.

ARGENTINA: Aunque son otros players, Luis Scola es el guardián de la generación dorada, el rey midas gaucho, solo se asegura de que los pibitos, se levanten temprano, arreglen su habitación, hagan sus tareas y que levanten la tapa al hacer pipí. Luifa es el alma del #ALMA.  FALENCIAS: Pésimos en rebote, pero su gran virtud lo silencia, trabajan en equipo y reparten la bola y ese pick&roll lo hacen todos grandes y chicos. La clave la química, identidad, orgullo, cada quien conoce y asume su rol y… aman su albiceleste. Aparte como hacen suspirar a las criollas.

CANADÁ: El atleticismo creativo, tiene un representante en FIBACaracas2013. Los Mapleleafers lideran en rebote(1) -Kendall, Nicholson y Tristán-, en el manejo de bola(1)- Cory Jhosep y comparten la comida (3) muy bien. Están acoplando, si fuera hipismo son todo un purasangre dispuesto a llevarse por el medio, con elegancia al que se les atraviese. FALENCIA: Roles y desenfoque por la velocidad de algunos mayor que las jugadas. FORTALEZA: Están acoplando, son jóvenes y de alto pedigree competitivo. No seria ninguna sorpresa si asaltan incluso un tercer cupo a España 2014. Nunca subestimes el corazón de… 4 NBA. Oui Monsieur!!!

MÉXICO: Los manitos vienen trabajando duro, y trajeron el espíritu y la actitud de mi hermano Horacio Llamas. Excelso manejo de bola, taponean bien y rebotan. Tavo Ayon es un talismán, un obrero de lujo que ha impuesto un sello difícil de romper, si no los mejores en la pintura en este torneo, se parecen bastante. Como vaya Tavo, irá México, sobre sus hombros, no en vano le dicen “Titán”. La polivalencia de sus manejadores es una importante herramienta para soñar con ese disputado 4to cupo a España. Estamos seguro darán la batalla y continuaran su vertiginos ascenso en el rnking FIBA, y lo más importante ojalá no les canten… cielito lindo.

REPÚBLICA DOMINICANA: Que los verdugos de la LPB Venezolana JMMartinez y ED Santana, juegue roles de apoyo indica lo blindado en términos de talento de esta selección. FALENCIAS: La velocidad de sus manejadores (con el chip de Russel Westbrook) tienden a desenfocar su fortaleza: los grandes y atléticos arietes en la pintura. Falta ajustar y sacrificar ciertos pasajes de la defensiva especialmente en el balance. Son un team divertido cual merengue y así juegan. Gran momento gran cosecha de Quisqueya, si no aseguran un cupo, sería peor que Brasil, porque tienen con qué y están todos los mejores. Sigan y consulten a @Domenbasket y entérense de todo ese gran trabajo. Mi hermano Edison Brito es un duro, un GPS controlando el merengue basketero en el todo el mundo.

URUGUAY: No me sorprende su pase a la 2da ronda, es un team ordenado, con identidad, progresando y que trabaja, el Baloncesto en Montevideo es como en Lituania, los chavales prefieren encestar que bailar. Tiene un gran futuro, solo eso, lástima que no podamos adelantar los relojes mi apreciado amigo y colega Profesor Alberto Espasadin. Mientras, las opciones son bajas, dependen más de las falencias de los rivales que de su potencial. Pero en Baloncesto nada está escrito. Seguro lucharan y sudaran su camiseta con orgullo.

VENEZUELA: Venezuela hizo un gran esfuerzo en incorporar a Donta Smith y el trabajo de Donta acalla muchas críticas, entre ellas las mías. La Vinotinto apuesta por la cautela al Poliedro2elegir a Uruguay para iniciar el 2do tramo de la competencia. Yo voté por el reto de enfrentar a Puerto Rico dando un mensaje contundente de confianza a los muchachos de nuestra tricolor y porque creo pueden complicar a los boricuas. Las posibilidades están, Venezuela es el mejor en rebotes ofensivos, a pesar de no ser el team mas alto. FALENCIA: Entre los mejores robando la bola pero la

desperdician con las pérdidas, herencia de nuestra LPB, Deben jugar casi perfecto, no es imposible, ya cuentan con el aval de haber derrotado a una soberbia Dominicana y durante 35 minutos a la 3ra del mundo, Argentina. Un gran corazón y una gran fanaticada, podría elevarlos a ese ansiado cupo. EEEEH Vinotintooo!!!.

JAMAICA: El estudioso y brillante Periodista deportivo criollo y amigo, Carlos Mauricio Ramírez, @Tomapapa, mencionó la parábola del film Jamaica bajo cero, y creo se perece bastante, puede congelar a cualquiera de los favoritos a España 2014. La expectativa de Roy Hibbert puso a comprar muchas entradas a un buen número de gente, tristemente empezaron decepcionando, más por el poderío expectante que… como que no termina de llegar aun… pero han ido tomando un peligroso ritmo –gracias a sus dotes atléticas- que obliga a repensar cuanto incomodaran a los grandes favoritos. Por algo son los mejores en rebote defensivo y en los “recupero” de bolas, Puerto Rico seguro pasará trabajo con estos chicos, la Nigeria del Caribe. La 2da ronda está mas pareja de lo que cualquiera puede creer, son grandes atletas, una singular congregación de talento, que disfrutaremos en grande. La música de Bob Marley es muy popular en nuestras barriadas, Sam Vincent está feliz con ese apoyo. CHAPEAU!!!.

Poliedro3


About the Author

admin


Advertisement