Advertisement

“REDUCE, REUTILIZA, RECICLA” A LO LARGO DE LAS COSTAS VENEZOLANAS.

0
Posted 4 abril, 2015 by admin in COV

Jornadas de saneamiento del COV, semana santa, 2015.

El mensaje ha calado en los seis estados.

Anzoátegui, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre y Vargas.

Comisión de Ecología y Deporte, del COV, dentro del programa de Solidaridad Olímpica Panamericana.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 03 de abril. Salvador Almea). Con una playa de Camurí Chico en el litoral varguense a reventar, se activó la jornada del día de hoy, llevándole a los bañistas el mensaje de Reduce, Reutiliza, Recicla (3R), en la actividad de la Jornada de Saneamiento del COV, 2015. Junto a las charlas de concientización para la recuperación de playas y el reciclaje, se llevaron actividades a lo largo de la mañana y parte de la tarde, mezclados con torneos de fútbol de playa, voleibol de playa, bailoterapia y dominó, para la recreación de los temporadistas. La selección nacional de fútbol de playa, la atleta de balonmano Sharol Renault y la selección de balonmano del estado Vargas, se sumaron al llamado del Comité Olímpico Venezolano, que con la alianza y colaboración del IDEAFEF, contando con la presencia de su presidente, José Adrián Mayora y la invaluable ayuda de su director, Jhojhan Blanco.

Como parte del plan de trabajo de la Comisión de Ecología y Deporte y del programa de Comité Olímpico Venezolano, dentro del programa de Solidaridad Olímpica Panamericana, estas jornadas se llevan a cabo durante esta semana santa, en seis estados de las costas venezolanas (Anzoátegui, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre y Vargas).

Los futbolistas se integraron a la bailoterapia, luego de dar una exhibición de fútbol de playa y futvolei, previo al inicio de los torneos. Más adelante, la mezcla de las franelas de la vinotinto, con la de los voluntarios portando los aros olímpicos, se podía ver a lo largo de los toldos donde temporadistas recibieron de buena gana los mensajes de concientización y las bolsas para recoger desperdicios.

Los tres primeros equipos de cada actividad recibieron medallas como reconocimiento a su esfuerzo.

El viernes 3 de abril, se extendieron las jornadas a las playas de Camurí Chico en el estado Vargas; Playa Azul de Adícora, Falcón; La Galera en Margarita, Nueva Esparta; Los Cocos en Miranda y Los Canales en Anzoátegui.

Para el sábado 4, La Punta en Los Caracas (Miranda); El Yaque en Nueva Esparta y Los Canales en Anzoátegui, cerrarán estas jornadas.

Más de 300 atletas, en 12 playas a lo largo de la costa de 6 estados venezolanos, han unido esfuerzos en función de estas jornadas, en conjunto entre las diferentes direcciones regionales de deportes, los atletas y el COV impulsando la concientización, saneamiento de playas, reciclaje, en conjunto con actividades recreacionales deportivas para estos días de semana santa.


About the Author

admin


Advertisement