Advertisement

RECUPERACIÓN DE PLAYAS DE LAS COSTAS VENEZOLANAS

0
Posted 28 marzo, 2015 by admin in COV

Activadas las comisiones en Anzoátegui, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas.

Jornadas de Semana Santa 2015 en seis estados del país.

JURAMENTADA COMISIÓN ELECTORAL PARA ELECCIÓN DE COMISIÓN DE ATLETAS. LA PRESIDIRÁ RAFAEL ROMERO.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 27 de marzo. Salvador Almea). Como continuación de las actividades realizadas en los pasados carnavales, el Comité Olímpico Venezolano a través de su Comisión de Ecología y Deporte dentro del programa de Solidaridad Olímpica Panamericana, ha preparado jornadas de concientización, saneamiento de playas, reciclaje, en conjunto con actividades recreacionales deportivas para estos días de semana santa. Más de 300 atletas, en 12 playas a lo largo de la costa de 6 estados venezolanos, unirán esfuerzos en función de enviar un mensaje, de las 3 R; “Reduce, Reutiliza, Recicla”. Arrancando el miércoles 1de abril hasta el sábado 4, las diferentes comisiones estarán trabajando en estas doce playas.

Con el propósito de crear conciencia y difundir el mensaje de que las playas son el mejor lugar para realizar actividades deportivas en un ambiente verde, el Comité Olímpico Venezolano, une esfuerzos con los institutos regionales y municipales de estos estados, de la mano del patrocinio del Banco central de Venezuela para estas jornadas.

Para el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, rescatar las playas y darles el uso apropiado, es fundamental para el aprovechamiento de los recursos naturales y “Concientizar a través de un mensaje que invite a cuidar, preservar y mantener nuestras hermosas costas venezolanas, invitándolos a reciclar, reutilizar y reducir”. Utilizó el ejemplo de las playas de Río de Janerio, Copacabana, Ipanema, Leblón, donde las actividades propias del bañista se integran a los deportes de playa, con un sentido de la limpieza y preservación de los espacios y delimitando las zonas para alimentación fuera de la arena.

Asimismo, el profesor Álvarez indicó que el propósito del año entrante era no solo llegar a todos los estados costeros, donde se estimaban cerca de siete millones de

temporadistas, sino incluir los ríos y parques nacionales, para de esta manera, así seguir sumando.

El profesor Mauricio Ocando, presidente de la Fundación para el desarrollo del Deporte del estado Falcón, habló en nombre de los demás representantes regionales asistentes. Expresó su satisfacción porque esto tipo de iniciativas se estuvieran dando, comprometiéndose a seguir en conjunto con el COV, en estas actividades.

Entre los representantes regionales y municipales también estuvieron presente: Iván Ramos, representante por el estado Nueva Esparta; Oswaldo García, presidente del Instituto Autónomo de deporte del municipio Brión del estado Miranda, acompañado de Oscar Tomoche, jefe de la unidad general del mismo instituto. El director técnico del IDEAFEF del estado Vargas, Jhojhan Blanco, estuvo presente en representación del presidente del instituto José Adrián Mayora.

Los Canales, Anzoátegui; Playa Norte y playa Azul en Adícora, Falcón; Los canales de Río Chico; Los Cocos y Cuchivano en Miranda. Playa Cataco en Sucre; Camurí Chico y Los Caracas en Vargas, llegando hasta Playa El Agua, La Galera y el Yaque en Nueva Esparta.

JURAMENTADA COMISIÓN ELECTORAL PARA LA COMISIÓN DE ATLETAS.

La Comisión Electoral, que regirá el proceso de selección de los atletas del presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano, fue juramentada por el presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez.

La misma será presidida por la gloria deportiva del deporte venezolano, Rafael Romero, quien representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Melbourne 56; Tokio 60 y Roma 64. Con él estarán, la nadadora María “La China” Hung (Montreal 1976); el pesista Octavio Mejías (Atenas 2004 y Beijing 2008) y la lanzadora de jabalina María González (Beijing 2008).

Para Rafael Romero, es un honor haber sido tomado en cuenta para tan importante responsabilidad. “Me siento muy honrado y complacido ante esta designación. Trabajaremos arduamente para garantizar este proceso tan importante”. Para añadir, “es una responsabilidad y una gran distinción para cualquiera que sea electo como representante de los atletas olímpicos venezolanos y formar parte del directorio de nuestro ente olímpico”.

LA ELECCIÓN SE LLEVARÁ A CABO EN MAYO.

Originalmente se había establecido la fecha del 30 de abril para la realización de las elecciones del representante de los atletas ante el COV, pero se solicitará al Comité Olímpico Internacional, para que envíe representantes para que observen el proceso, por lo que se anunciará la nueva fecha oportunamente. Recalcó el profesor Álvarez, que el proceso será democrático y que la representación del Comité Olímpico Internacional, revestirá aún más esta intención.

El reglamento electoral fue dictado por la Junta Directiva del COV, en base a las atribuciones contempladas en los estatutos del Comité Olímpico Venezolano.

En este proceso, podrán tomar parte los atletas que hayan participado en juegos olímpicos y estén activos en las preselecciones y selecciones nacionales.

La elección será para un representante de los atletas ante la junta directiva del COV, pudiendo estos candidatos incluir en su fórmula a un suplente y a una comisión que respalde su trabajo.


About the Author

admin


Advertisement