Advertisement

REALIZO TALLER PARA JUECES, OFICIALES DE APOYO Y VOLUNTARIADO DEPORTIVO DE RUGBY DE PLAYA

0
Posted 27 abril, 2014 by admin in Destacado

La Academia Olímpica Venezolana en los III Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014.

(Vargas, 26 de abril.) En el marco de los preparativos previos a los III Juegos Deportivos Suramericanos de Playa Vargas 2014, el Comité Olímpico Venezolano a través de la Academia Olímpica Venezolana, encargada de los programas de capacitación del ente rector del olimpismo nacional, junto a la Federación Venezolana de Rugby, realizo del 25 al de 27 de Abril de 2014 el “Taller para Jueces, Oficiales de Apoyo y Voluntariado Deportivo de Rugby De Playa”, el cual se llevó de forma teórico práctico entre el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, en su sede de la urbanización El Paraíso en Caracas y las canchas alternas del Coliseo Suramericano. El evento contó con la asistencia de 26 participantes entre jueces y voluntarios a quienes se les otorgaron sus certificados de asistencia.

Es este el primer evento de la Academia Olímpica Venezolana en 2014. Dando inicio a un calendario lleno de actividades en lo que resta del 2014. La academia está dirigida por la Dra. Elida Párraga de Álvarez, quien es además actualmente la Secretaria General del Comité Olímpico Venezolano

Pierre de Coubertin, el restaurador de los Juegos Olímpicos, fue quien soñó con la creación de la Academia Olímpica Internacional, la cual se hizo realidad gracias a la labor de Kart Diem y Jean Keteseas el 14 de julio de 1961.

La academia olímpica venezolana, es una comisión del Comité Olímpico Venezolano. Su creación y puesta en marcha fue el 27 de enero de 1993. Su primer presidente fue el finado Dr. Boris Planchart Oraá.

La academia Olímpica Venezolana es la encargada de divulgar el olimpismo como un estado de equilibrio entre el cuerpo y el alma, el espíritu y la materia.

El olimpismo va más allá del deporte, es inseparable de la educación y ha encontrado en la difusión del juego limpio, su mejor sendero.

Entre algunos de sus objetivos primordiales están:

·         Difundir el concepto e implicaciones del término movimiento olímpico, sus principios y filosofía.

·         Formación y capacitación de los recursos humanos que laboran en el deporte, tanto en el desarrollo como en el deporte de alto rendimiento.

·         Preparar nuevos cuadros en el recurso humano para laborar en el deporte

·         Mejorar y actualizar conocimientos del dirigente deportivo.

·         Estimular el estudio y la investigación del ideal olímpico

·         Promover la imagen del cov dando a conocer su organización, las federaciones q lo conforman sus objetivos y metas relevantes su directiva y proyección

·         Divulgar los programas que posee el COI

 

Crédito fotográfico: JOSE AVELINO RODRIGUES


About the Author

admin


Advertisement