Advertisement

Rafael Dávila impone nuevo récord bolivariano en 400 metros libre

0
Posted 22 noviembre, 2017 by admin in COV

Claverie sumó oro en los 200 metros pecho

El relevo mixto combinado nacional se quedo con la plata al detener el cronometro en 3:55.2, escoltando a la tropa de Colombia que registro tiempo de 3:53.84 y el tercer peldaño fue para Paraguay

PUNTO OLÍMPICO – 21 DE NOVIEMBRE 2017

Hoy la natación venezolana contó con una de sus cartas bajo la manga en lo que fue la final de los 400 metros libre masculino, al conseguir la medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 por intermedio de Rafael Dávila quien impuso nuevo récord en la justa bolivariana.

Dávila, silenció las tribunas colmada de colombianos al imponerse con marca de 3:54.51 por encima del nadador local Santiago Corredor, quien llegó 16 milésimas más tarde (3:54.67), mientras en el tercer peldaño fue para el criollo Andy Arteta con tiempo de 3:55.34.

Rafael con su marca personal en la final, pulveriza el tiempo implementando por el también venezolano Cristian Quintero, en la edición 2013 de Trujillo Perú de 3:54.96.

Otras de las pruebas que fue dominada por la delegación de Venezuela en el segundo día de la natación fue la de 200 metros pecho, en la cual Carlos Claverie demostró su nivel en la prueba con un tiempo de 2 minutos 10 segundos y 73 milésimas, seguido por los colombianos Jorge Murillo y Carlos Pinto, plata y bronce respectivamente.

Relevo mixto en el podio

El cuarteto combinado mixto venezolano abrió la faena en el complejo acuático de Santa Marta con una medalla de plata, en una prueba donde actuaron Carla González,

Carlos Claverie, Isabella Páez y Alberto Mestre quienes cumplieron la distancia con un tiempo de 3 minutos 55 segundos con 23 milésimas, por detrás de Colombia que se quedo con el oro con registro de 3:53. 84 y en la tercera plaza llegó Paraguay con marca de 4:02.92.

Por su parte, Robinson Molina, Marcos Lavado y el relevo 4×200 femenino integrado por Andreina Pinto, Isabella Páez, Mercedes Toledo y Andrea Garrido culminaron con presea bronce sus actuaciones.

Molina fue el tercero mejor en la prueba de los 100 metros espaldas con un tiempo de 57.08 detrás de Colombia con 55.72 y Paraguay 56.14.

Entre tanto Marcos Lavado se quedo a 57 milésimas de la medalla de oro al ocupar el tercer lugar con registro de 53.77, mientras Benjamin Hockin de Paraguay se llevo el primer peldaño seguido de Esnaider Reales de Colombia con 53.50.

La delegación venezolana cerró el segundo día de competencia en Santa Marta con dos de oro, una de plata y tres bronce para un total de seis metales.

El elenco criollo se mantiene liderando el tablero de medallas en la disciplina de natación carreras con siete de oro, cinco de platas e igual número de bronce para un total de 17.


About the Author

admin


Advertisement