Advertisement

Racquetball de Anzoátegui busca retomar su liderazgo

0
Posted 6 octubre, 2017 by admin in Destacado

Inauguran dos nuevas canchas para la masificación de la disciplina

 

(IDANZ/PRENSA).- El racquetball de Anzoátegui busca retomar la confianza y el liderazgo que lo llevó hacer por muchos años vanguardia a nivel nacional con referencias internacionales, primero apoyando la preparación estadal y segundo desarrollando nuevos talentos.

Angélica Valladares, actualmente presidenta de la Asociación de Racquetball estadal, destacó que dentro de su programa de gestión tienen planteado la captación de atletas con la finalidad de popularizar este deporte, apoyados en dos nuevas canchas homologadas internacionalmente y construidas en la urbanización Pueblo Viejo, del municipio Sotillo, que se unirán a las existente ubicadas en el hotel Maremares, para cristalizar el proyecto de masificación.

“Queremos comenzar con una escuela acá, teniendo en cuenta que hay una población bastante grande de niños y jóvenes ”, explicó Valladares.

Por otra parte, el arquitecto Agustín Madaleno, responsable del proyecto, explicó que las canchas tienen unas dimensiones de 6.10 mts.x12.20 y 6.10 metros de alto, además de contar con luces especiales, sistema de aire acondicionado de 10 toneladas para cada área y piso de madera seleccionada de color claro para permitir que los jugadores no pierdan de vista la pelota al estar practicando. Madaleno, dijo que se está cumpliendo con un compromiso de la promotora Parthenon con la

comunidad, que se extenderá para apoyar el crecimiento del racquetball en la entidad.

Arturo Ron, colaborador y director técnico, propulsor en la entidad del racquetball, mostró su satisfacción por estas instalaciones, recalcando que tienen para desarrollar esta disciplina en un escenario que reúne las mejores condiciones técnicas.

“El objetivo que se persigue es retomar la posición que tuvo el racquetbal anzoatiguense a nivel nacional en años anteriores, cuando la selección nacional estaba integrada por 8 atletas, cinco eran de esta entidad. Queremos aplicar el mismo sistema para emerjan nuevos talentos”, refirió Ron, quien contabiliza unos 250 niños y jóvenes en Pueblo Viejo.

Ron también está recibiendo el apoyo del Comité Olímpico Venezolano (COV) y del Instituto de Deportes y Actividad Física de Anzoátegui (Idanz), a través del profesor Víctor Vargas, quien dispensó una visita a las nuevas canchas, además de acordar puntos para respaldar los proyectos que se lleven por delante para el beneficio de la disciplina.

Mariana Pabón, selección nacional y estadal, número uno del ranking femenino, señaló sentirse motivada, púes se amplían los espacios para la práctica de este deporte, además contribuirá a que se tenga más jugadores desarrollándose en este interesante deporte.

Junto a Lilia y Luis Felipe Zea, Pabón integra la selección nacional que estará representado a Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Santa

Marta, a celebrarse en noviembre de este año, asimismo participarán en la I Válida Nacional a disputarse del 19 al 22 de este mes en la entidad.

El equipo de Anzoátegui, está integrado a demás por los talentos de Ángel Fusch, Roberto Leyes, Andrés Zea y Enrique Villarreal, quienes representan el futuro del deporte


About the Author

admin


Advertisement