Advertisement

Qatar 2022 estrenó su segundo estadio para el Mundial de fútbol

0
Posted 18 mayo, 2019 by admin in Destacado

El estadio Al Janoub con capacidad para 40.000 espectadores albergará partidos hasta la fase de cuartos de final del certamen.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 17 de mayo de 2019

Con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino en las gradas, y con la mega estrella del fútbol Xavi Hernández dirigiendo el partido de final de la Copa del Emir en el banquillo del Al Sadd contra el Duhail, la organización del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 hizo entrega del segundo estadio ya terminado para la celebración del evento más emocionante del balompié.

El coliseo Al Janoub, nombre con el cual fue bautizado, se ubica en la ciudad de Al Wakrah a 14 kilómetros de la capital del país árabe y tiene capacidad para 40.000 aficionados. Y como todo en Qatar se trata de disipar el calor, cuenta con un sistema de enfriamiento innovador y un techo retráctil que permite que se practique fútbol durante todo el año.

Una barca típica catarí llamada Dhow, utilizada para recoger perlas, fue la inspiración que llevó a la arquitecta Zaha Hadid a diseñar la fluida e impresionante fachada del recinto que empezó a construirse en 2014 y que tendrá partidos del Mundial hasta la fase de cuartos de final.

El mandamás de la Federación Internacional de Fútbol, soltó elogios para la nación anfitriona de la próxima fiesta deportiva de uno de los deportes más seguidos del planeta.

“El estadio es extraordinario. Estoy encantado de ver lo hermoso y funcional que es, pero no estoy sorprendido. Qatar está trabajando muy duro para sobresalir en todos los aspectos del torneo”, fueron las palabras de Infantino.

Luego del espectáculo del balompié, al estadio se le quitarán la mitad de sus asientos para quedar con una capacidad de 20.000 espectadores y será la casa del equipo de fútbol local Al-Wakrah Sports. Las butacas removidas serán donadas a países en vías de desarrollo para fomentar la práctica del deporte.

La organización de Qatar 2022 espera que para el año 2020 estén los 8 estadios y la infraestructura del mundial listo, porque para el 2021 se tiene pautada la realización de la copa Confederaciones, evento de prueba que se realiza desde 1992 un año antes del comienzo de cada Mundial para probar al país anfitrión.


About the Author

admin


Advertisement