Advertisement

Qatar 2022 estrenó su emblema inspirado en la unión del mundo

0
Posted 3 septiembre, 2019 by admin in Destacado

La cultura árabe, los colores nacionales y el icónico trofeo a entregar son la máxima inspiración del majestuoso y minimalista diseño del logo

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 03 de agosto de 2019

La organización de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 realizó en Doha, capital del país y en simultáneo con pantallas gigantes en más de 24 naciones, el estreno del logo oficial que representará a la máxima cita del balompié que se avecina.

Tomando como punto de partida un diseño que mezcla los colores de su bandera nacional, el vinotinto y el blanco se convierten de manera implícita en los tonos de los cuales se desprenderá toda la vestimenta que arropará al país y a los suvenires y publicidad sobre la Copa del Mundo.

La cultura del Medio Oriente, una de las más llamativas y replicadas, también tiene su espacio en el diseño. Las ondulaciones verticales en su forma hacen alusión a las dunas desérticas del país y su centro se inspiró en la prenda tradicional llamada chal hecha de lana, que allí se usa.

Su forma también cuenta con la particularidad de parecerse al número 8 por la cantidad de estadios que serán casa de los encuentros entre selecciones. Aunado a ello, la similitud con el diseño de la copa entregada al equipo que gana la final del campeonato no podía faltar.

La tecnología y un gran despliegue mundial, como lo es el evento de fútbol, fueron uno de los puntos destacados de la gala. Para iniciar, el acto fue pautado para las 20:22, hora de Catar, haciendo referencia los números del año en el que se efectuará la copa.

Además, no solo Doha fue el lugar donde todo se llevó a cabo. Varias ciudades del país y 24 naciones de todo el mundo transmitieron en pantallas gigante y en simultaneo toda la presentación.

La Copa del Mundo se jugará esta vez entre noviembre y diciembre, esto debido a que durante esos meses las temperaturas son más bajas y tolerables para los jugadores en cancha.


About the Author

admin


Advertisement