Advertisement

PUERTO LA CRUZ SEDE DE LA “I COPA AMÉRICA DE SOFTBOL MASCULINO”

0
Posted 30 marzo, 2016 by admin in COV

Continuidad del proyecto de Jesús Suniaga.

Estados Unidos, Canadá, Argentina, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Nueva Zelanda, Australia y República Checa serán los 12 equipos que participarán en el evento internacional.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 29 de marzo. Gina Rincones). En rueda de prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Venezolano se anunció oficialmente la “I Copa América de Softbol Masculino”, con la presencia de la máxima autoridad del ente olímpico, Eduardo Álvarez y parte de su junta directiva; el presidente de la Confederación Panamericana de Softbol, Tommy Velásquez; el presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Alfonso Bueno, entre otras autoridades.

“Viendo el nivel que ha obtenido el softbol venezolano, hay que retribuir todo lo que han hecho por su federación (…) Se está construyendo en Puerto La Cruz, el Parque de Béisbol Tribu Caribe que constará de tres estadios para la realización de este magno evento”, dijo el profesor Álvarez.

La Copa contará con la participación de 12 países, de los cuales 9 son representantes del continente entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Nueva Zelanda, Australia y República Checa, los cuales se dividirán en dos equipos de A y B.

La “I Copa América de Softbol Masculino”, proyecto del fallecido ex presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Jesús Suniaga, se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año. “Muy importante lo que dice Eduardo Álvarez, devolverle al país todo lo que ha logrado, una calidad de equipo con calidad de evento. Tendremos al menos ocho de los 10 mejores países del mundo”, expresó el presidente de la Confederación Panamericana de Softbol, Tommy Velásquez

Venezuela se ubica actualmente en el cuarto lugar del ranking mundial del softbol masculino, lista que lidera Nueva Zelanda, Canadá en la segunda posición y Australia en el puesto tres.


About the Author

admin


Advertisement