Advertisement

PRESUPUESTO DEL IDANZ SERÁ DE 250 MILLONES

0
Posted 7 enero, 2015 by admin in Destacado

Prof. Eduardo Álvarez, Director de la institución que rige el deporte y la actividad física en Anzoátegui, informó que los recursos del organismo se han multiplicado casi cinco veces

Prensa Punto Olímpico – 7 DE ENERO 2015 / CORTESÍA DIARIO EL TIEMPO

El Instituto de Deporte y Actividad Física del estado Anzoátegui (Idanz) dispone de 250 millones de bolívares para ejecutar obras y apoyar a los diversos seleccionados que actuarán en contiendas nacionales e internacionales.

Eduardo Álvarez, director del Idanz y presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), dio a conocer la información luego de culminar la tradicional Misa del Deporte.

“Cuando llegamos al Idanz teníamos un presupuesto de 40 millones. Ahora asciende a 250, es decir, se ha casi multiplicado por cinco”, explicó Álvarez mientras entregaba la nueva sede de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (Uetd) Alí García Carrera.

El dirigente indicó que el Idanz contará con otros ocho millones de bolívares adicionales, provenientes de la recaudación a través del Fondo Regional del Deporte.

“Además de nuestros propios recursos, tendremos aportes que vendrán del Fondo de Compensación Interregional (FCI) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte)”.

Metas

Álvarez, quien recorrió la recién estrenada Uetd en compañía de Aristóbulo Istúriz (gobernador de la entidad), dijo que en 2015 el ente a su cargo pondrá especial interés en cuatro áreas fundamentales.

El primer objetivo será lograr la sede de los Juegos Deportivos Nacionales. Para conseguirlo se debe elevar el número de asociaciones de 48 a 56. Otro foco de trabajo será adecuar las infraestructuras que hay en suelo anzoatiguense.

La formación y capacitación de los entrenadores, y de mejorar la asistencia integral a los exponentes de diversas disciplinas también serán objetivos que se intentará cumplir en los próximos 12 meses.

Plantel en cifras

20 aulas

La Uetd posee 20 aulas, laboratorios, bibliotecas y una sala de informática. La inauguración oficial del recinto se realizará en los próximos días y contará con la presencia del presidente Nicolás Maduro.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement