Advertisement

Presidente Maduro felicitó a la generación de oro que participa en los Juegos Suramericanos 2014

0
Posted 11 marzo, 2014 by admin in COV

El presidente dela República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a los atletas venezolanos que participan en los X Juegos Suramericanos, que se celebran en Santiago de Chile desde el pasado 7 de marzo.

Hasta ahora, Venezuela se ubica en el segundo lugar del medallero suramericano con 51 medallas: 19 de oro, 12 de plata y 20 de bronce.

La décimo novena presea de oro la obtuvo el atleta venezolano Luis Vivenes, quien derrotó este lunes al colombiano Víctor Asprilla 13-2 en la final de la lucha libre, categoría 125 kilogramos.

La delegación venezolana asiste a los Juegos, que culminarán este martes 18 de marzo, con el objetivo de superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistaron en la anterior edición, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.

En estos Juegos Suramericanos participan 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 disciplinas.

Este domingo, el jefe de Estado señaló que la generación de oro ha sido posible gracias a la revolución deportiva que impulsó el comandante Hugo Chávez.

“Gracias a la revolución, al comandante Chávez, que visualizó y fue cultivando una generación de oro en el deporte pero también lo hizo en la cultura, en la música, en la poesía, en el arte, en la educación, en la ciencia y también la juventud de oro en las comunas, a todos ellos que trabajan por el bien común”, expresó.


About the Author

admin


Advertisement