Advertisement

Presidente del COV dictó charla sobre Planificación Estratégica

0
Posted 13 diciembre, 2018 by admin in COV

Participó en Congreso del Ministerio de Educación

Compartió innovaciones derivadas de la experiencia a lo largo del ciclo olímpico

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – Caracas, 12 de diciembre) El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, fue uno de los ponentes en la primera jornada del Congreso Internacional de Tecnología Aplicada al Deporte, que se inauguró este miércoles en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, organizado por el Ministerio de Educación.

El profesor Álvarez conversó sobre Planificación Estratégica, una ponencia derivada de su experiencia en el ciclo olímpico, repasando las tres fases de la planeación: formulación, implementación y evaluación.

El titular del COV explicó la importancia de establecer objetivos para alinear las políticas y el diseño de presupuestos con esas metas. Además disertó sobre la relevancia de establecer auditorías que permitan validar el uso efectivo de los recursos.

Entre las propuestas que presentó, comentó su experiencia con el uso del sistema de puntos de los puestos 1 al 8 (en lugar de medallas) para evaluar los resultados en cada prueba de cada disciplina en el ciclo olímpico.

Además, expuso los criterios que se ponen en práctica para evaluar a las organizaciones del deporte, partiendo de su estructura, la cantidad de atletas fichados y entrenadores contratados, de clubes que la integran, la calidad de su rendición de cuentas y sus planes operativos, entre otros.

Por último, compartió su experiencia reciente como presidente de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sports, la entidad que agrupa a los Comités Olímpicos de América.


About the Author

admin


Advertisement