Advertisement

Presidente del COV destaca la importancia de Juegos Suramericanos de la Juventud

0
Posted 2 octubre, 2017 by admin in COV

Venezuela presenta su generación de relevo para el futuro

Más que competencia, la cita deportiva en suelo chileno permite el intercambio de culturas, educación entre atletas y personal técnico

Prensa Punto Olímpico 2 De Octubre 2017

La segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017 es parte del desarrollo de los atletas jóvenes en el continente y que permite mostrarse a nivel internacional previo al sueño de todo atleta, los Juegos Olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) profesor Eduardo Álvarez manifestó la importancia que tiene esta justa suramericana juvenil.

“Son unos juegos bien importantes, donde cada uno de los integrantes de la delegación son nuestra generación de relevo, que van a sumir la responsabilidad de representar a Venezuela en Tokio 2020 y demás ciclos olímpicos del futuro”, señaló la autoridad del COV.

La cita deportiva en Santiago de Chile 2017, transciende el aspecto competitivo y permite lograr el intercambio de cultura, educación, gastronomía, geografía, historia y métodos de entrenamiento entre las 14 naciones presente.

“Chile está dando un aporte importante a la región suramericana al albergar esta justa que reúne a jóvenes que algunos por primera vez están asistiendo a una competencia internacional, otros ya cuenta con experiencia internacional pero permite ver el nivel que tiene a futuro”, manifestó el profesor Álvarez.

Muestras de relevo

Venezuela desde el primer momento comenzó a mostrar el nivel de sus atletas consiguiendo medalla de oro en el primer día de competencia, en la disciplina de la esgrima, lo que llenó de satisfacción al jefe del olimpismo venezolano.

“Estos muchachos siguen la trayectoria de nuestro campeón olímpico Rubén Limardo, esto es bien meritorio para nuestro país e importante en las aspiraciones de cada uno de los muchachos”.

El también miembro de la Odesur, reconoció el equipo aguerrido y con muchas expectativas de sobresalir en cada una de sus pruebas en las que se presentes.

“Estamos convencido que estos jóvenes nos van a dar muchas satisfacciones durante estos juegos porque tiene el deseo de ganar y de dejar en alto el nombre de Venezuela”.


About the Author

admin


Advertisement