Advertisement

Presidente de la Organización Deportiva Panamericana se reunió con el primer mandatario Nicolás Maduro

0
Posted 3 mayo, 2013 by admin in COV

(Prensa Mindeporte Caracas).- Durante los 38 años que tiene el mexicano Mario Vázquez Raña como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) nunca había visitado personalmente a una ciudad que aspire a ser sede de unos Juegos Panamericanos, la primera fue Ciudad Bolívar.

A la agenda de la primera autoridad del deporte continental  se le sumó una  invitación imposible de rechazar, la del Presidente de la República Nicolás Maduro  al Palacio de Miraflores, donde al salir del encuentro mencionó: “Ciudades como Bolívar hacen grandes a los Panamericanos”, en este reunión también hicieron acto de presencia  la Ministra del Deporte Alejandra Benítez, el Presidente del Comité Olímpico Eduardo Álvarez y el Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez.

“Me llevo la mejor impresión de ciudad Bolívar” agregó también  quien desde 1975 dirige los destinos de esta organización, que se instaló desde el pasado martes en Ciudad Bolívar para evaluar la comisión que el venidero 7 de Octubre aspira ganar las elecciones de los comités olímpicos de la región en pro de convertirse en sede para los Juegos del 2019.

“Para el señor Vázquez Raña fue un gusto y todo un honor que el Presidente Maduro lo recibiera aquí en el palacio, está muy complacido y encantado de lo rico, de la naturaleza que tiene Ciudad Bolívar. Ellos están tratando de impulsar no sólo a un país que ya tenga infraestructura y que tenga la obra casi lista, si no que desean impulsar esas pequeñas ciudades para el crecimiento de los pueblos” expresó la Ministra del Poder Popular Para el Deporte Alejandra Benítez Romero, quien se encargó de recibir a la comitiva presidida por Vázquez Raña en ciudad Bolívar y Caracas.

El grupo de trabajo de las autoridades venezolanas comandada por la Ministra Benítez, Eduardo Álvarez y el Gobernador Francisco Rangel Gómez hicieron de la visita de la ODEPA un lugar muy especial, aprovechando las bellezas naturales del estado junto al calor del pueblo, sentimiento que la líder del ente rector del deporte recalcó a la salida de la reunión presidencial:

“Se quedaron muy emocionados por el recibimiento que mostró nuestro pueblo de Ciudad Bolívar. Podrá haber otras ciudades con mucha capacidad económica pero cree que no se va a encontrar el mismo entusiasmo del pueblo”.

Venezuela que ya organizó los Juegos Panamericanos de 1983 y aspira a  que la cita regrese al país después de 30 años, en sintonía con unas políticas gubernamentales que buscan convertir al estado en una verdadera potencia deportiva.  FIN/ Juan José Sayago


About the Author

admin


Advertisement