Advertisement

PRESENTADA OFICIALMENTE LA INDEMENTARIA DE RÍO 2016

0
Posted 17 mayo, 2016 by admin in Destacado

JJOO tienen fecha pautada del 5 al 21 de agosto

Cuatro colores permitirán identificar las diferentes funciones del personal

Prensa Punto Olímpico – Río 2016

El Comité Olímpico Venezolano (COV), continúa en las jornadas bajo el nombre de #YoQuieroElTricolor para definir quién llevara el pabellón nacional en la cita inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Verde, amarillo, azul y rojo. Cuatro colores para vestir a un mismo equipo: el equipo de Rio 2016. El Comité Organizador de los Juegos presentó este jueves (12 de mayo) los uniformes que el personal y los voluntarios lucirán durante los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sudamérica.

Diseñados pensando en la versatilidad, los uniformes fueron exhibidos durante un espectáculo de la Companhia Urbana de Dança. El evento fue realizado en la Ciudad de la Samba en el distrito portuario de Río, donde también estará ubicado el Centro de Acreditación y Uniformes de los Juegos. En total, la fuerza de trabajo de Rio 2016 estará conformada por alrededor de 87.000 personas, todas vestidas con uniformes oficiales.

Divididos en cuatro grupos, los uniformes se “comunicarán” con el público dado que cada color corresponderá a una función diferente del personal: el rojo está reservado para los servicios médicos, el azul para los oficiales técnicos (que también tendrán una vestimenta más formal), el amarillo para el staff operativo y el verde para aquellos que interactúan directamente con el público.

“(Los uniformes) se inspiran en nuestra naturaleza, en la energía de los brasileños y en la identidad visual de Rio 2016. Fueron creados para mostrar la esencia del Equipo Rio 2016, quienes están esforzándose para hacer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos memorables”, explicó Beth Lula, directora de marca en el Comité Rio 2016.

“El look de los Juegos Rio 2016 es, en sí, una paleta rica de colores. Para los uniformes identificamos los colores más predominantes y los usamos para distinguir al personal y alinearlos con sus áreas de actividad. El azul, por ejemplo, funciona perfectamente para los jueces, dado que las áreas de competencia son azules. De la misma manera, el verde fue escogido debido a que la señalética en los estadios será del mismo color. Por eso, lo que le estamos diciendo a los espectadores es “siga al verde””, explicó Todd Severson, director del Servicios de los Juegos en Rio 2016.

Versatilidad es otra característica importante de los uniformes. Y eso fue puesto a prueba en el evento de lanzamiento por los bailarines de la Companhia Urbana de Dança, quienes los vistieron para el show que consistió en una coreografía de break dance, samba, jazz contemporáneo y hip hop que incluyó hasta acrobacias.

El uniforme se compone de una camisa, pantalones (se pueden transformar en shorts), una chaqueta, una cartera (puede ser usada como billetera o riñonera), medias, calzado deportivo y un impermeable.

En total, más de 2 millones de ítems fueron fabricados, lo que equivale a 17 estatuas del Cristo Redentor apiladas una sobre la otra.

“La gente se rió de eso, pero la riñonera es muy útil para aquellos que están moviéndose constantemente y necesitan siempre tener a mano cosas como una radio o un celular. Nuestra guía fue flexibilidad. Nuestro personal tendrá funciones múltiples, habrá gente trabajando de pie, otros en oficinas, en los estadios. Hemos pensado en cada uno de ellos”, explicó la directora de marca.

Los Juegos Rio 2016 se realizarán durante el invierno en Río, pero no se puede decir que los uniformes no pueden ser incluidos en la categoría de prendas para verano. Su tela, que permite la eliminación de la transpiración y protege del viento, significa que la vestimenta se adapta al frio tanto como al calor. Los pantalones, por ejemplo, pueden transformarse en shorts apenas moviendo una cremallera.

Diseñador por el equipo de diseño de Rio 2016 y fabricados por 361º, proveedor oficial de los Juegos, los uniformes son el resultado de dos años de trabajo. “Los primeros bocetos fueron dibujados en diciembre del año pasado. Para llegar a Río, los ítems viajaron 45 días en barco desde China”, destacó Beth Lula.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement