Advertisement

PRESELECCIONADO EQUIPO VENEZOLANO JUVENIL DE BOXEO

0
Posted 15 marzo, 2021 by admin in Destacado

En La Guaira

Un grupo de 25 púgiles formarán parte de la selección nacional juvenil.

Luego de realizarse con éxito el Chequeo Nacional Juvenil en la Cancha de Paz de La Guaira el 5 y 6 de Marzo de 2021,con una gran participación de más de 90 atletas y 16 asociaciones del país. Se escogieron y preseleccionaron a los púgiles juveniles que representarán a Venezuela en los próximos eventos internacionales.

“Para la Federación Venezolana de Boxeo es realmente satisfactorio lo que pudimos presenciar en el Chequeo Nacional Juvenil realizado en la Guaira, vimos atletas de mucha calidad y nivel competitivo, nos complace saber que contamos con una gran camada de nuevos boxeadores que muy pronto serán la generación de relevo y nos regalaran alegrías al país¨ señaló la Presidenta de Fevebox Doctora Luisa Benítez.

Por medio de una evaluación exhaustiva con los siguientes criterios como la preparación física, técnicas, desplazamiento, disciplina y respeto implementados en el cuadrilátero, manera de resolver, aspecto psicológico, entre otros. La Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Boxeo conformada por:

el Director Técnico Juvenil Neudis Perozo y el Director Técnico Élite Alfredo Lemus, ambos de Fevebox, el entrenador cubano Juan Bautista Hernández, el jefe de árbitros Greimer Betancourt y un entrenador de cada estado, compartieron el listado de los púgiles seleccionados para representarnos en los eventos internacionales que se realizaran en el presente.

“Este grupo de expertos tuvo un arduo trabajo para seleccionar finalmente a los atletas que nos representarán en el Campeonato Mundial de Polonia y también los que seguiremos formando para asumir el compromiso de los I Juegos Panamericanos Junior y los I Juegos Bolivarianos Juveniles” indicó Benítez.

Así mismo, la máximo autoridad del boxeo olímpico venezolano también resalto el gran talento de las púgiles femeninas que estuvieron presentes, consolidando el trabajo que la Federación Venezolana de Boxeo ha venido haciendo en las bases para trabajar por la igualdad de género en el boxeo.

Los boxeadores que asistirán a la justa mundial juvenil a realizarse del 10 al 24 de Abril de 2021 son:

– 57 kg, José Carfunjol de Carabobo.

– 69 kg, Rafael Perdomo de La Guaira.

– 75 kg, Jeremy Álvarez de Miranda.

Mientras que los preseleccionados a las citas panamericana y bolivariana juvenil a efectuarse desde 09 hasta 19 de Septiembre y Noviembre respectivamente son:

Rama femenina.

– 51 kg, Jennifer Valero de La Guaira, Génesis Leal de Carabobo, Paola Carrasquero de Apure, Yohandry Rondón de Distrito Capital y Michell Cordero de Bolívar.

– 57 kg, Valeria Delgado de Carabobo y Sujet Acosta de Apure.

– 60 kg, Julianni Álvarez de Miranda y Emily Graterol de Tachira.

– 75kg, Maryeliz Iriza de Miranda.

Rama masculina.

– 52 kg, William Jiménez de Miranda, Yeiser Paiva de Distrito Capital, Franyerbert Camargo de Mérida y Douglas Blanco de Anzoátegui.

– 57kg, Javier Tineo de Monagas, Douglas Courbelo de Miranda, Yorvis Bracamonte de Lara, Alexander Marquina de Distrito Capital.

– 63 kg, Luis Rusa de Miranda y Juan Cedeño de Distrito Capital.

– 69 kg, Jhoan Acuña de Mérida y Luis Tarazona de Tachira.

– 75 kg, Kenderson Herrera de la Guaira y Santiago Cortesia de Sucre.

De esta manera queda constituido la selección y preselección nacional juvenil, quienes le seguirán los pasos a los medallistas olímpicos juveniles Samuel Zapata quien se quedo con presea de plata y Fradimil Macayo con la medalla de bronce en los primeros Juegos Olímpicos JUveniles Singapore 20210 .


About the Author

admin


Advertisement