Advertisement

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO‏

0
Posted 5 enero, 2016 by admin in Destacado
La ciudad de San Carlos de Bariloche ya está lista para el inicio, este miércoles, del Preolímpico Sudamericano Femenino que clasificará a una selección para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el desafío más importante para la Confederación Sudamericana en este inicio de año.
Con la presencia del Presidente de la CSV Rafael Lloreda, junto a la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro Silvina Arrieta, y los entrenadores de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, se llevó a cabo ante el imponente Lago Nahuel Huapi de la ciudad, la conferencia de prensa oficial del torneo.
Allí estuvieron, junto a las autoridades, con la participación del Director Ejecutivo CSV Marcelo Wangler y el Director de Competencia Fabián Ramón, los entrenadores Guillermo Orduna (Argentina), Hugo Jáuregui (Chile), Eduardo Guillaume (Colombia), Mario Marasciulo (Perú) e Iván Nieto (Venzuela).
El torneo se disputará desde este miércoles (15:00 horas de Argentina el primer partido) en el Gimnasio Pedro Estremador, con formato de todos contra todos, dos partidos por día, y será televisado vía web en exclusiva por la Confederación Sudamericana de Voleibol en su página web www.voleysur.org. En la primera jornada, además, se realizará la Ceremonia de Inauguración del torneo, en el intervalo entre los dos partidos (Colombia-Venezuela y Argentina-Chile).
Cuatro árbitros neutrales serán parte de la competencia: Ángela Grass de Brasil, Paulo Luis Beal (Brasil), Fabián Carbajal (Uruguay) y Silvio Silveira (Brasil).
La bienvenida la dio Silvina Arrieta, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la provincia en la que confió la Confederación Sudamericana de Voleibol a través de la Federación del Voleibol Argentino para la organización de su máximo desafío: “No tenemos dudas de que será un éxito notable de público. Para nosotros este es un evento muy importante en el marco de la temporada de verano de San Carlos de Bariloche. Que gente de otros lugares puedan visitarnos y que disfruten del torneo y la ciudad es también una forma de promocionar nuestro destino. Estamos agradecidos de que hayan confiado en nosotros para este evento y esperamos una gran competencia desde lo organizativo y por supuesto lo deportivo”.
El Presidente CSV Rafael Lloreda aseguró: “Bariloche es una ciudad muy hermosa que invita a la meditación y el descanso. Una competencia de esta naturaleza en este lugar nos permitirá mostrar el nivel del voleibol sudamericano, que ha crecido muchísimo. Los cinco equipos participantes tienen el máximo nivel y será una competencia muy reñida para dirimir el cupo a los Juegos Olímpicos. Es una oportunidad de disfrutar un buen espectáculo para la gente de la región que ha demostrado mucho interés en nuestro deporte. Extendemos nuestra invitación para que acompañen al voleibol y disfruten del espectáculo”.
Por supuesto que cada uno de los entrenadores valoró la importancia fundamental de este evento clasificatorio:
Guillermo Orduna (Argentina): “Espero clasificar y estar en Río. Quiero ver a este grupo de jugadoras dejando todo en la cancha, transitar el torneo con la confianza de haber llegado a este momento habiendo hecho un trabajo programado y con jugadoras que se comprometieron mucho. Esperamos sentir que el equipo dejó todo porque siendo así estoy convencido de que el objetivo estará cumplido. Llegamos en nuestro mejor momento: tuvimos tres años de crecimiento, de búsqueda de un nivel individual y colectivo para llegar a disputar esto”.
Hugo Jauregui (Chile): “El equipo de Chile sabe que este torneo es muy importante. La juventud del equipo hace que haya que manejar el nerviosismo. Aunque no somos candidatos, creemos que podemos competir y hasta ser verdugo de alguno que se equivoque con nosotros. Eso nos mantiene motivados y muy contentos de poder estar entre estos equipos”.
Eduardo Guillaume (Colombia): “Son momentos en que uno ve al equipo y quieren estar ya jugando y descargando la adrenalina. Es un torneo muy parejo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hay un favorito como en otras oportunidades y todo es posible también para Colombia”.
Mauro Marasciulo (Perú): “Estamos bien, tenemos una responsabilidad muy grande porque en Perú el vóley es un deporte muy serio y de mucha tradición. Tenemos que luchar mucho porque será una competencia muy equilibrada. Todos los equipos están bien preparados, de manera que hay que saber aprovechar el momento, tener un poco de suerte y estar muy concentrados. Tenemos la oportunidad de ver a los demás equipos porque no jugamos en la primera fecha, así que podremos llegar un poco más tranquilos”.
Iván Nieto (Venezuela): “El equipo está bastante tranquilo, lo veo muy acoplado e integrado. Desde el punto de vista disciplinario también estamos muy bien, las chicas están contentas con la participación. Teníamos el deseo de que llegara la fecha para poder definir cosas de cara a la clasificación. Nuestra clave está en el primer partido con Colombia, tener un buen inicio te da mayores oportunidades”.
FIXTURE DE COMPETENCIA
Todos los partidos televisados por www.voleysur.org
Miércoles 6 de enero
15:00 Colombia-Venezuela
19:00 Argentina-Chile
Jueves 7 de enero
16:00 Chile-Perú
19:00 Venezuela-Argentina
Viernes 8 de enero
16:00 Venezuela-Chile
19:00 Perú-Colombia
Sábado 9 de enero
14:00 Perú-Venezuela
17:00 Argentina-Colombia
Domingo 10 de enero
14:00 Colombia-Chile
17:00 Argentina-Perú

About the Author

admin


Advertisement