Advertisement

Portuguesa, Aragua, Falcón y Apure votaron por su abanderado

0
Posted 12 septiembre, 2018 by admin in COV

Rumbo a Buenos Aire 2018

Mayra Parra lideró en Maracay y Portuguesa, mientras que María Giménez fue la favorita en Punto Fijo y Apure

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, Caracas 11 septiembre)

El Comité Olímpico Venezolano (COV) continúa en búsqueda del abanderado por el pueblo rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Portuguesa, Aragua, Falcón y Apure fueron los escenarios donde la luchadora Mayra Parra y la judoca María Giménez lideraron las votaciones.

Desde el gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, en conjunto con el Instituto de Deporte del estado Portuguesa, la comunidad, asociaciones, clubes y atletas de judo, lucha, futbol, bádminton, gimnasia, boxeo, kárate, voleibol, taekwondo, pelota vasca, y softbol eligieron con el 60 % a Parra como su favorita, Giménez cerró con el 15%. La pesista Katherin Echandia se ubicó en el tercer lugar con el 10%.

Leycker Navas director de Deporte de Portuguesa agradeció la presencia del COV y celebró que siga realizándose la magna actividad de exigencia del abanderado en Venezuela.

“Es una fiesta deportiva tradicional ya para nosotros participar en el abanderado del pueblo, seguimos soñando en ver a un atleta de portuguesa algún día como abanderado”, señaló.

A su vez, Juan Guerra, Coordinador del CDO de la institución olímpica, manifestó que “el COV anda desplegado en cada rincón de Venezuela dándole vida a una actividad creada por el profesor Eduardo Álvarez que permite la integración de la familia deportiva y se ha convertido en referencia a nivel mundial. Eso es lo importante del Movimiento Olímpico Venezolano”.

Aragua

Parra también fue la reina en Maracay, desde el Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA). La valenciana de 17 años de edad obtuvo el 40% de los votos. Giménez volvió a escoltarla con el 30.53%.

Falcón

Desde Punto Fijo, la judoca María Giménez alcanzó el 72,27%. Mayra Parra la respaldó con el 16,81%.

Apure

En el Polideportivo del estado Apure, se realizó la actividad “Abanderado por el Pueblo”, Giménez, quien representa a Venezuela en los 44 Kg, fue la favorita con el 53,33%. Parra volvió a ocupar la segunda casilla con el 33,33%.

La jornada en búsqueda del atleta que llevará el tricolor en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, cerrará esta semana.


About the Author

admin


Advertisement