Advertisement

Portuguesa apoya a Luis Vivenes

0
Posted 1 julio, 2018 by admin in COV

Abanderado por el Pueblo

Por dos votos de diferencia el luchador superó a la judoca Anriquelis Barrios en un masivo acto de votación

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 29 de Junio) El gimnasio cubierto Wibaldo Zabaleta de Acarigua sirvió de escenario para la jornada de votación capítulo Portuguesa del Abanderado por el Pueblo, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Con la participación de 567 personas, el luchador Luis Vivenes, ganador de cinco medallas de oro consecutivas en Juegos Suramericanos logró el apoyo de 15,70% de los votos, superando a Anriquelis Barrios con 15,34% y Robeilys Peinado con 10,93%, sus dos más cercanos rivales.

La apertura de la actividad contó con la presencia del director de Deportes de la gobernación del estado Portuguesa Laydecker Navas. “Agradecemos al Comité Olímpico Venezolano por la presencia de este acto tan importante para nuestro estado”, destacó Navas. “Promovemos el orgullo nacional con la escogencia del abanderado. Aquí hay niños, asociaciones y público en general eligiendo dentro de grandes atletas a un abanderado”.

Entre los numerosos votantes destacó la presencia del boxeador Carlos Mujica, medallista de bronce en los Suramericanos de Cochabamba 2018. Además se sumaron a la actividad las asociaciones portugueseñas de judo, fútbol, karate do, kickingbol, lucha, esgrima, taekwondo, bádminton y boxeo.

Morelia Zambrano, coordinadora del movimiento por La Paz y la Vida en el municipio Páez, resaltó que hoy los deportistas “tenemos estas oportunidades de elegir un abanderado a los Juegos del ciclo olímpico, es una experiencia inolvidable, el atleta que vamos a elegir tiene en apoyo del pueblo”.

“Es algo que nos permite conocer y apoyar a los atletas más importantes, mi sueño es también ser abanderado”, confesó el atleta infantil de karate Juan Hernández.

“Es la segunda vez q participo en el Abanderado por el Pueblo, elegir a otro atleta como abanderado nos llena de emoción siempre”, señaló Anaís González, atleta y entrenadora de bádminton, para quien el proceso fue “masivo y rápido”.

Lara también se activó

La jornada del programa Sembrando Beisbol en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) de Barquisimeto sirvió para que se sumara un nuevo estado, Lara, aunque en esa entidad habrá otras consultas antes del 9 de julio, cuando debe anunciarse el ganador de Abanderado por el Pueblo.

La presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelis León, rigió la actividad y se encargó de realizar el escrutinio parcial, en el que la nadadora Jeserik Pinto se impuso con una ligera ventaja. El resultado se sumará al que arrojen las otras consultas en territorio crepuscular.

La toma de Oriente

Abanderado por el Pueblo toma oriente este sábado. A las 8 am, en el gimnasio Félix “Lalito” Velásquez de Cumaná, Sucre elegirá a su favorito para llevar al estandarte en Barranquilla, y a las 2 pm se iniciará la Toma Deportiva de Anzoátegui, en el bulevar de Barcelona, actividad que servirá para que el estado se active en la elección de un ganador.


About the Author

admin


Advertisement