Advertisement

POR PRIMERA VEZ LLEGAN LAS OLIMPIADAS A SUDAMÉRICA

0
Posted 17 diciembre, 2015 by admin in Destacado

La selección venezolana tendrá la presencia de 26 atletas en cinco disciplinas

Paso un poco más de un siglo para el continente americano, viviera de cerca los Juegos Olímpicos, que se celebran en Brasil, durante el mes de agosto del próximo año. Este gran evento será luego de la Copa América Centenaria y la Eurocopa

Prensa Punto Olímpico – 16 DE DICIEMBRE 2015 / Anacarolina Yaguarati

En los 120 años de historias de las justas olímpicas, las tierras cariocas se estrenan al recibir los Juegos Olímpicos Río 2016 en su edición XXXI, fijado para el próximo mes de agosto. Cabe de que previa a la fiesta universal se realizaran la Copa América Centenaria, en Estados Unidos y la Eurocopa, ambas en junio.

Los juegos en Río de Janeiro, se celebraran desde el 5 al 21 de agosto, participaran alrededor de 10 500 atletas, representantes 206 países. Las competencias se repartirán en cuatro zonas, de Brasil: Barra, Deodoro, Maracaná y Copacabana. El golf y el rugby son innovaciones en los olímpicos.

Los juegos Paraolímpicos se realizaran del 7 al 18 de septiembre y en ellos se estrenaran el canotaje y triatlón.

Las mascotas Olímpicas son Vinicius y Tom, el primero es una representación de la riqueza natural del país anfitrión y estará encargado del manejo de redes sociales, mientras que Tom es la figura de los Paralímpicos, es un ejemplo de constancia y dedicación. Sus nombres están inspirados en músicos locales.

Venezuela Camino a Río

26 son los criollos que viajaran al país vecino, con la intención de acelerar los corazones y llemar de emoción a sus compatriotas. La disciplina de atletismo se mostrará con 9 atletas, Elías Malavé, en la modalidad del arco recurvo (Tiro con arco), Richard Vargas en Marcha y fue el primero en clasificar, Yulimar Rojas en salto triple, Nercelys Soto y Alberth Bravo, en 200 y 400 metros planos; respectivamente. Robeillys Peinado, en salto con garrocha, Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo, Ahymara Espinoza, en impulso de bala y Julio Ienma, en tiro deportivo.

En natación competirán Andreina Pinto y Cristian Quintero. Miguel Uberto defenderá en ciclismo. Mientras que en equitación cabalgaran Andfres Rodriguiez y Enmanuel Andrade. La selección de baloncesto clasificada en el Preolimpico FIBA EN México integrada por Néstor Colmenares, John Cox, David Cubillán, César García, Windi Graterol, Heissler Guillent, Dwight Lewis, Miguel Marriaga, Miguel Ruíz, Grégory Vargas, Javinger Vargas y José Vargas.


About the Author

admin


Advertisement