Advertisement

Poomsae suma bronce en Abierto Europeo de Taekwondo

0
Posted 16 junio, 2020 by admin in Destacado

Andalucía, España 16.06.2020.-  El taekwondo venezolano sumó un nuevo logro al conquistar la medalla de bronce en el Abierto Español Virtual de Poomsae, celebrado el fin de semana gracias al desempeño desde casa de la criolla Nilsa Monserrat.

La taekwondista venezolana, quien suma dos experiencias mundialistas en poomsae, subió al podio europeo en la categoría -40 años femenino, división dominada por Ana Espinoza (Hanmex/México).

La medalla de plata fue para Virginia Sánchez (Shiaolin Oscar-Do) y los bronces para Alba Muñóz (Seúl Gym) y la venezolana Monserrat.

“La cuarentena para el poomsae venezolano ha sido muy productiva ya que sumamos más de 35 medallas internacionales y ahora es cuando la World Taekwondo y las Federaciones Nacionales están montando eventos para mantenernos activo desde casa”, celebra Nilsa, quien viene de sumar medallas de oro en los Abiertos de Venezuela y Argentina, además del bronce en el World Class Taekwondo de Estados Unidos.

Quinto de América

En contemporáneo a la participación de Monserrat en el torneo ibérico, Yung Hernández y Alfonso Quero Delgado lograron los puestos cinco y seis, respectivamente, en el Live Test Event Poomsae, evento antesala a la celebración del Campeonato Panamericano de Poomsae Virtual 2020, que organizará la Unión Continental de la especialidad en el mes de julio.

Hernández fue el mejor venezolano de los cuatro en acción en esta competición, donde se citaron vía online más de 100 competidores del área panamericana. 


About the Author

admin


Advertisement