Advertisement

PONENCIAS DE LUJO EN X SESIÓN

0
Posted 3 diciembre, 2020 by admin in COV

Academia Olímpica Venezolana

Presencial y virtualmente se llevó a cabo la sesión en el COV y vía ZOOM

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 3 de Diciembre 2020) La X Sesión de la Academia Olímpica se llevó a cabo durante todo el día de este 2 de Diciembre, reuniendo a más de veinte Directores Técnicos de diferentes Federaciones deportivas nacionales, quienes en cumplimiento de las respectivas medidas de prevención sanitaria y seguridad pudieron disfrutar d eun día de aprendizaje en la sede olímpica nacional.

Dandole cumplimiento al programa de la sesión, la misma inicio desde las 10:30 am con las palabras de salutación de la dama del Olímpismo Dra. Elida Párraga, además de la bienvenida y presentación por parte del presidente del COV Eduardo Álvarez Camacho.

“Dedicamos esta X Sesión a los Directores Técnicos de nuestro país, donde mostraremos y difundiremos los valores olímpicos del olimpismo, generalmente esta sesión la hacemos en dos y tres días, en esta ocasión la resumimos a un día de mucha actividad para respetar todo el tema pandemia y resguardo de cada uno de nosotros. De verdad que muy complacida con esta sesión, alrededor de 31 personas asistieron de manera presencial para conocer de todo el legado de Pierre de Coubertain y temas de interes para el que hacer diario de cada uno de los asistentes, además del toque especial que le dio la visita de Yulimar Rojas y daniel Dhers a esta actividad, éxito total” resalto Elida Párraga, Secretaria General del COV y presidenta de la Academia Olímpica Venezolana.

A su vez el presidente del ente olímpico nacional Eduardo Álvarez Camacho dió palabras de salutación y realizó su presentación dedicada a los directores técnicos.

“Los Directores técnicos tienen una gran responsabilidad, no solamente en la preparación de los equipos de selección nacional, sino en la orientación, seguimiento y control del deporte de alto rendimiento del país, en su deporte especifico. Hemos concebido desde hace algún tiempo que el director técnico debe tener una preparación integral, debe poseer una preparación especial en muchas areas, como el area de planificación, dopaje, administrativos, mercadeo y por supuesto el movimiento olímpico, el cual reúne a todos los directores técnicos del mundo entero” exclamó Eduardo Álvarez presidente del COV

Ponencias de Lujo

El Dr. Gerardo Vásquez, inicio el ciclo de ponencias con el tema Impacto del Olímpismo en la lucha contra el dopaje en el alto rendimiento, lo siguió la ponente Internacional Silvia Dalotto (ARG) dando su mensaje de salutación a todos los presentes vía online y expresando su agradecimiento por la invitación para abordar el tema de valores olímpicos.

“Que gusto saber que estan desarrollando la Academia Olímpica, esta sesión es una escuela de olímpismo, es un espacio donde recordamos que el deporte no solamente es deporte, el deporte es educación, es principios, es valores, si nos olvidamos de eso nos estaremos olvidando de los principios olímpicos, de sus valores y mas aún de Pierre de Coubertain” dijo la invitada internacional Silvia Dalotto.

El vicepresidente del ente olímpico Joseba Barreda, abordo el tema que se mantiene en la palestra en la actualidad tal y como es la burbuja olímpica para el COVID 19, la cual sigue siendo noticia con todo el tema del regreso a las diferentes actividades, la mañana cerró con la participación de la Lic. Milagros Rodríguez, quien ofreció un recorrido informativo por todos los eventos del ciclo olímpico para el año 2021, resaltando datos de interes y las fechas claves.

Luego del receso, llegó al presidio el profesor Luis Seíjas quien es el presidente de la Federación Venezolana de Pesas y también Coordinador de la Comisión Técnica del ente olímpico nacional.

“Muy agradecido por la oportunidad en este marco de la Academia Olímpica, muy importante este tipo de actividades que realiza el COV, es un fortalecimiento de todo el movimiento olímpico, mas aún cuando esta dedicado a todos los director técnicos, quienes son nuestra esencia en cada una de las actividades deportivas sus distitnos resultados, con atletas y federaciones” resaltó Luis Seijas.

Para cerrar el ciclo de ponencias magistrales, la lic Zuleika Seíjas Miembro de la Junta Directiva del COV y Presidente de la Federación Venezolana de Hockey sobre Césped cerró con el tema de Presentación y lineamiento de la Comisión de Educación de nuestra casa olímpica.

“El Comité Olímpico, sigue creciendo, sigue avanzando y el llamado es para que se sumen a las diferentes actividades, de verdad agradecida por todas las personas que se conectaron vía zoom y que se dieron la tarea de asistir, agradecida con la Dra. Elida y todo su equipo de trabajo. Por permitirme ser parte de esta actividad” indicó Zuleika Seíjas.

Toque Especial

Durante la realización de la X Sesión de la Academia Olímpica, se recibió la visita de dos atletas clasificados a los venideros Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yulimar Rojas y Daniel Dhers, ambos hicieron entrega de certificados e incluso se dirigieron a los presentes.

“Que agrado poder saludarlos el día de hoy, mas a ustedes que siempre andan pendientes de nosotros los atletas, es importante este tipo de sesiones para así nos puedan transmitir estos conocimientos, gracias y ustedes (COV) siempre enseñando referente al olímpismo” dijo Rojas

“Que grata sorpresa, saber que a pesar de la situación mundial del COVID 19, se sigue impulsando la materia de olímpismo, de verdad que esto ha sido para mi muy gratificante, el echo de pertenecer a un movimiento tan respetado como este, es de verdad algo genial” resaltó Dhers.

Para cerrar la X Sesión la Presidenta de la Academia Olímpica Venezolana, Elida Párraga, hizo el nombramiento oficial a la Directora Técnica de Dominó Dulce Ruiz, como la Directora de este programa olímpico en nuestro país.

La sesión cerró con la foto grupal y la alegría de seguir conociendo a futuro , referente al movimiento olímpico, se espera que para el 2021, se pueda realizar una gira por todo el país donde el legado de Pierre de Coubertain se mantenga vivo.


About the Author

admin


Advertisement