Advertisement

Polo acuático por lo más alto del podio centroamericano

0
Posted 23 octubre, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (23.10.14) Las selecciones masculina y femenina de polo acuático venezolano no tienen otro objetivo que el de subir a lo más alto del podio en los venideros XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz, México entre el 14 al 29 de noviembre, así lo aseguró la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes Goncálves.

“Cada año el reto para los deportes que acogemos (incluye aguas abiertas, natación, clavados, nado sincronizado) es el de mejorar y en esta oportunidad nos basamos en que nuestros equipos de polo vienen muy bien en sus participaciones internacionales y preparación”, expresó la dirigente deportiva.

Asimismo, recordó que en el reciente Campeonato Suramericano de la especialidad celebrado en Mar de Plata, Argentina, ambos combinados nacionales alcanzaron sus cupos a los próximos XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en el 2015.

El contingente femenino lo logró al conquistar al subcampeonato del torneo y el masculino con su tercer lugar en el podio. Para el caso de éste último, significó su primera clasificación a una cita multideportiva continental, mientras que para las damas resultó su tercero consecutivo.

En los centroamericanos de México, los encuentros de polo arrancarán desde el sábado 22 y culminarán el día 29 de noviembre en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”, en Boca del Río, Veracruz.

En la pasada edición realizada en el natatorio del Recinto Universitario de Mayagüez, Puerto Rico, los equipos venezolanos finalizaron en la segunda casilla. El título masculino recayó en la selección de Colombia y el femenino en las locales boricuas, entre tanto México ocupó ambos terceros lugares. “Queremos quitarnos esa espinita, no será fácil porque todos los rivales también se han preparado, pero nosotros tenemos aliciente”.

En la agenda de la federación local de la especialidad aún restan los eventos Suramericanos e igualmente clasificatorios a la justa de Toronto, como es el de Clavados el venidero mes de noviembre y en condición de anfitrión (Barquisimeto), así como el de aguas abiertas en Corrientes, Argentina en diciembre. FIN/ Jesús Rodríguez


About the Author

admin


Advertisement