Advertisement

Pesistas criollos siguen sumando medallas en Festival Deportivo Olímpico

0
Posted 21 julio, 2014 by admin in Destacado

Mari Riquelme. Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. Caracas, 20 de julio de 2014.- La selección nacional de levantamiento de pesas, conformada en su mayoría por juveniles, cosechó una medalla de plata y tres de bronce en la segunda jornada del Festival Deportivo Olímpico, que se disputa en México.

El metal plateado fue cortesía de la atleta criolla Yaneth Sous en el envión de los 58kgs, levantando 110kgs para quedarse con el subcampeonato de la justa. El oro fue la dominicana Yurdequis Contreras, quien debutó en la mencionada división de peso.

En la modalidad de arranque, Sous se quedaba con la presea de bronce, con marca de 88kgs. El escalón más alto del podio fue para Yineisy Reyez de República Dominicana con 91kgs, en tanto que la actual campeona panamericana ede los 53kgs, Contreras, se quedaba con el segundo lugar gracias al registro de 90kgs.

“Gracias por el apoyo y la confianza al profesor Pedro León Torres, y a los entrenadores Javier Rivero y Henrry Velásquez. Este es el primer logro de muchos que vendrán, sé que habrán competencias mejores, muchas gracias por creer en mí” declaró Sous en contacto con Prensa Fevepesas.

En masculino, el venezolano Renzo Balza compitió en la plataforma del Festival Deportivo, conquistando par de medallas de bronce en la división de los 85kgs.

El atleta que compite en el país por el estado Trujillo, marcó en la modalidad de un tiempo 146kgs, en tanto que en la de dos se quedaba con 182kgs.

Los 85kgs fueron para el pesista cubano Yoelmis Hernández, con levantada de 150kgs y 185kgs. La plata se quedó en las manos del medallista de bronce de los 77kgs en Londres 2012, el atleta Iván Cambar, quien se estrenó en la mencionada división con 149kgs y 183kgs.

Luego de dos jornadas, las pesas venezolanas aumentan su botín del Festival Deportivo Panamericano a 3 medallas de oro, 2 de plata y 7 de bronce.

Las acciones sobre la plataforma continuaran en la segunda jornada del deporte de las pesas en el Festival Deportivo Panamericano, con la participación de los atletas Néstor Castillo en los 94kgs y Danilo Pirela en los 105kgs.

Hasta el momento, Venezuela se ubica en la novena posición del torneo con 10 preseas doradas, 7 plateadas y 20 broncíneas. La justa es comanda por Cuba, seguida por Estados Unidos y México.


About the Author

admin


Advertisement