Advertisement

PELOTA CRIOLLA SE JUGARÁ CON NUEVO FORMATO

0
Posted 23 septiembre, 2015 by admin in Destacado

Todos los equipos que conforman la LVBP ahora tendrán que sumar puntos

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional realizó cambios para la temporada 2015-2016 que iniciará el 6 de octubre. El round robin quedó eliminado del nuevo modelo implementado por el deporte rey en el país

Prensa Punto Olímpico – 23 de septiembre de 2015 / Edgary López

Faltan pocos días para que el país se paralice con la nueva temporada de la pelota criolla que se jugará de manera diferente este año. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), estrenará nuevo formato para “beneficiar” a todos los equipos de la pelota criolla.

En el nuevo cambio de la LVBP la primera ronda empieza el 6 octubre y termina el 15 de noviembre, mientras que la segunda será del 17 de noviembre al 29 de diciembre. En ambas vueltas se llevarán a cabo 35 juegos y al finalizar la primera mitad de cada una se les otorgarán puntos a los equipos.

El conjunto que finalice la ronda con la primera posición de la tabla, recibirá ocho puntos; mientras que el segundo, siete; el tercero seis; el cuarto cinco; el quinto 4,5; el sexto cuatro; el séptimo lugar 3,5 y el último solo tres unidades. La sumatoria de tantos en cada una de las ronda determinará la posición final de la tabla y cómo se jugarán las semifinales.

Adiós round robin

Según lo explicado por el gerente general de la Lvbp, Domingo Álvarez, el round robin quedó eliminado del nuevo formato y ahora habrá un primer playoff que ya no será con cinco equipos clasificados en la ronda eliminatoria como se acostumbraba, sino con seis. Ese playoff va a dar cuatro equipos que pasarán al segundo y de ahí saldrán los dos equipos que van a la final.

Con respecto a la última etapa del béisbol venezolano se mantiene con el mismo esquema de siempre, es decir, los dos mejores equipos de la semifinal van a un playoff a jugar siete encuentros y el que gane cuatro, será el campeón de la temporada y quien represente al país en la Serie del Caribe que se realizará en República Dominicana, el primero de febrero de 2016.

nuevo formato de la lvbp. cortesía lider en deportes

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement