Advertisement

Pastor Maldonado cierra su campaña 2015

0
Posted 17 diciembre, 2015 by admin in Destacado

El piloto venezolano sumó solo en seis de 19 válidas disputadas

El maracayero, en su quinta temporada en la Fórmula 1, acumuló 27 puntos y colaboró a la escudería a posicionarse en el sexto lugar de la tabla de constructores

Prensa Punto Olímpico – DICIEMBRE 2015 / Alejandra Maigua Brazón

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, completó una temporada regular con Lotus en la recién finalizada temporada de la Fórmula 1, sumando 27 puntos a la escudería en tabla de constructores colocándola en la sexta posición con 78 unidades, junto a su compañero, el francés Romain Grosjean, que contaba con 51.

Maldonado solo culminó 10 de las 19 carreras disputadas y se quedó con el peldaño 14 de la tabla individual, superado por el brasileño Felipe Nasr de Saube, quien también reunió 27 puntos y se adjudicó la casilla 13.

El maracayero, de 30 años de edad, estuvo en el top 10 en seis de las válidas en las que participó: Culminó en la séptima posición en Canadá, séptima en Austria, octava en Japón, séptima en Rusia, octava en Estados Unidos y décima en Brasil.

La última carrera para el conductor auspiciado por PDVSA se escenificó en el circuito de Abu Dhabi el domingo 29 de noviembre culminó sin aportes a su sumatoria, pues, Maldonado se vio obligado a retirarse en la primera vuelta debido a un accidente con el español Fernando Alonso.

Traspiés

El representante de Lotus fue criticado por la cantidad de accidentes en los que se vio involucrado durante la zafra y alegó, en una entrevista para la Fórmula 1, que su falta de productividad es consecuencia de la calidad de su escudería.

“Lamentablemente no he tenido la oportunidad de sentarme en un coche ganador, pero creo que si yo estuviera en Mercedes podría estar al nivel de Lewis. Él es un piloto con mucha ambición y espíritu de lucha, y yo sé que tengo el talento para ganarle”, explicó.

El ganador del Gran Premio de España en 2012, atribuyó su “agresividad en la pista” a su estilo de manejo. “Siempre he tenido las pelotas de ir por encima del límite. Siempre he conducido con mucha agresividad. Cuando me pongo el casco, voy tan rápido como puedo. A veces se cometen este tipo de errores, pero para explorar los límites, hay que superarlos”, puntualizó.

La escudería en la que milita el venezolano pasará a llamarse Lotus Renault, debido a que la empresa francesa invertirá nuevamente en el equipo automotriz.


About the Author

admin


Advertisement