Advertisement

Partidos de golbol y baloncesto en silla de ruedas cierran “Copa Navidad”

0
Posted 20 diciembre, 2013 by admin in Destacado

(PRENSA/IDEA).- Un encuentro de golbol y baloncesto en silla de ruedas cerraron la programación de fin de año de la coordinación de deportes para personas con discapacidad del ente deportivo regional, disputas que fueron albergadas en el gimnasio cubierto “Luis Ramos” del polideportivo Simón Bolívar.

El seleccionado de golbol aurirrojo, dirigido por su entrenador, prof. Ignacio Guaregua, saltó al tabloncillo del Luis Ramos divididos en el combinado A conformado por Gonzalo Saturno, José Urbano y Miguel Rojas y el equipo B integrado por José Gregorio López, Juan Carlos Mujica y Wilmer Vivas. Ambas agrupaciones lo dieron todo en el terreno de juego, protagonizando un reñido partido que quedaría empatado a 10 tantos.

Duberlis Carpio, presidenta de la asociación polideportiva de personas con discapacidad visual, se mostró agradecida con la invitación que les giró el instituto de deportes a través de la coordinación de deportes para personas con discapacidad, para ser protagonistas de esta cita deportiva de fin de año.

“Son encuentros fraternos que nos permiten estrechar lazos de solidaridad y camaradería en las diversas asociaciones de discapacidad que funcionan en el estado, a la par que se convierte en un excelente escenario para evaluar el crecimiento deportivo de nuestros atletas”, expresó la representante de las personas con discapacidad visual.

Carpio informó que para el mes de marzo del 2014 estarán realizando una clínica para la captación de talentos en las disciplinas del golbol y fútbol 5, con miras a la conformación del seleccionado anzoatiguense que representará su región en los venideros juegos paranacionales. Los

interesados pueden comunicarse por los teléfonos: 0416-3832970 y 0416-5983319.

Destreza sobre sillas de ruedas

Pasadas las 12 del mediodía de este viernes, los atletas de baloncesto en sillas de ruedas se adueñarían de la conocida “Caldera del Diablo”, para medirse en lo que corresponde al último partido del año 2013.

Luis Bandrés, Josué Pérez, Reinaldo Martínez y Luis Augusto Mujica, equipo A, se enfrentaron a los atletas Edwin Yéguez, Alberto Lárez, Yoel Magallanes y Daniel Díaz, grupo B, quienes dominaron el partido 14-12.

Por el equipo ganador, los jugadores valiosos fueron Alberto Lárez con 8 puntos, Edwin Yéguez, quien aportó 2 rayas a su equipo y Daniel Pérez, quien sumó 4 tantos.

En tanto, Luis Mujica hizo lo propio por el grupo A, al sumar 10 puntos, mientras que Luis Mujica adicionó 2 más a la causa.

De esta manera cierra la fiesta navideña del deporte para personas con discapacidad, atletas excepcionales que demuestran una vez más que las ganas y el amor a cada una de sus disciplinas, los engrandecen y hacen merecedores de las más sinceras felicitaciones. Sigan adelante, son digno ejemplo de lucha, admiración y de que con amor, esfuerzo y dedicación  todas las cosas se pueden lograr.


About the Author

admin


Advertisement