Advertisement

Pablo Barrios: El Jinete dorado

0
Posted 30 julio, 2018 by admin in Barranquilla 2018

Atleta del Día

 

Pablo Barrios: El Jinete dorado

 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 29 julio)

 

El campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, volvió a hacer de las suyas este domingo desde la Escuela de Equitación del Ejército tras sumar dos doradas.

 

Junto a su fiel compañero, Le Vio, Barrios lideró el podio de salto individual con tiempo de 41.00, también cerró como Campeón en Overall de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Barrios cerró actuación con tres preseas: Dos de oro y una de bronce.

 

Karla y Lilia se coordinaron para colgarse la de bronce

Los deportes acuáticos volvieron a subirse al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, gracias al dúo técnico de nado sincronizado, quienes conquistaron una medalla de bronce que dejó buenas impresiones.

Karla Loaiza y Lilia Núñez realizaron una rutina casi impecable, la cual les valió para llevarse la presea que tanto ansiaban. Las criollas fueron las últimas en saltar a la pileta, sabiendo que las parejas colombianas y mexicanas habían registrado muy buenas marcas. Sin embargo, el 72.34 que le concedieron los jueves les valió para vencer a las representantes de Aruba, quienes marchaban terceras, ubicando así a las venezolanas a 9 puntos de las colombianas y 11 de las mexicanas.

La dupla criolla también ganó la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, por lo que se mostraron muy contentas al subirse al podio en unos Juegos CAC.

 

Abanderada de plata: “Siento que cumplí”

Las proyecciones que anunciaba el ranking del año del atletismo se cumplieron, y la abanderada Robeilys Peinado se colgó la medalla de plata del salto con garrocha, con un 4,50 que le sirvió para escoltar a la ex campeona mundial y subcampeona olímpica, la cubana Yarisley Silva.

Ruby mantenía un empate perfecto con Silva, luego de que ambas superaran al primer intento la varilla ubicada en 4,30 m, 4,40 m y 4,50. La antillana solo necesitó un salto para resolver el 4,60, mientras la criolla hacía tres fouls en esa altura. Posteriormente, Silva continuó para romper con un solo salto su propio récord de competencia, que ahora se ubica en 4,70 m.

“Eran las proyecciones con las que habíamos llegado aquí, lo que indicaba el ranking del año, así que siento que cumplí”, comentó una sonriente Robeilys.

“En algún momento sí llegué a sentir presión por el hecho de ser abanderada, pero durante todos estos días en la villa sentí mucho el cariño y el respaldo de todos mis compañeros, que me hicieron sentir que sí merecía el honor de ser la responsable de llevar la bandera”, agregó  la medallista mundial de bronce.

Peinado reconoció que sintió en la carrera de impulso la misma molestia en el pie que la ha acompañado durante toda la temporada, “pero no le presté mucha atención, porque incluso con esa molestia salté el 4,70”.

La campeona defensora de los 100 m planos, Andrea Purica, se metió en la final, con un registro de 11.35, luego de haber roto el récord nacional en la primera fase con 11.24.

El voleibol sumó sus primeros puntos

Edson Valencia anotó 18 puntos y José Verdi 14, una contribución fundamental para que Venezuela sumara sus primeros puntos en el voleibol masculino, con una victoria con parciales de 18-25, 25-17, 25-23, 24-26 y 15-11 sobre el equipo de República Dominicana.

El equipo dirigido por Ronald Sarti se enfrentó a un rival que conocía muy bien las fortalezas y debilidades del voleibol criollo, pues en su banco tiene al técnico criollo José Alexander Gutiérrez.

Sin embargo, los criollos supieron hacer valer el poder de su juego por el centro, con la combinación de Valencia y José Verdi, que sumaron entre los dos 32 puntos, nueve de ellos con bloqueo.

Suman una de oro, dos de plata y tres de bronce

La esgrima venezolana volvió a colarse en los primeros puestos en la segunda jornada de la disciplina, tras las buenas actuaciones de Francisco Limardo, Isis Giménez y Anabella Acurero, quienes de subieron al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Limardo brilló en la fase preliminar, al ganar cinco de sus seis encuentros de la Pool, avanzando como el sembrado número dos, mientras que su hermano menor, Jesús, ganó cuatro y cedió un combate. El menor de los Limardo avanzó a la Pool de 16, clasificando luego a cuartos de final, donde perdió 15-9 con Reytor Venet de Cuba 15-9. Por su parte, Francisco sí pudo llegar a disputar preseas, al avanzar a la final de la espada masculina, donde se batió a duelo con Reinier Henrique de Cuba, quien venció 7-6 al criollo.

En la rama femenina, pero de la modalidad florete, Giménez y Acurero avanzaron a la Pool de 16 con mismo registro de 5-1. Ambas se clasificaron a la semifinal, donde eventualmente cayeron derrotadas. Isis no pudo con la representante de Colombia, Van Erven, quien triunfó 15-3. Mientras que Anabella cayó 15-7 con Michel Silva de México.

“Me siento feliz con este resultado pero siento que pude haber dado más en el último combate. Esto me sirve de aprendizaje y experiencia para no cometer los mismos errores en los Juegos Olímpicos”, dijo Acurero, de 16 años, al concluir la jornada, quien anticipa su participación en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.


About the Author

admin


Advertisement