Advertisement

Oswaldo “Ozzie” Zea recibirá distinción por su trayectoria deportiva

0
Posted 22 mayo, 2019 by admin in Destacado

(Prensa IND 21.05.2019) .– Con el fin de reconocer la trayectoria como deportista selección nacional y como ciudadano, el Comité Olímpico Venezolano concederá el próximo jueves 30 de mayo la Orden Oswaldo “Papelón” Borges en su Única Clase al ex atleta olímpico Oswaldo Zea. El acto se llevará a cabo a las 11 de la mañana en las instalaciones del COV ubicado en la urbanización El Paraíso, en Caracas.

“Ozzie” Zea dio sus primeros pasos en el atletismo en el año 1976 como representante de la parroquia 23 de Enero bajo la tutela de Alfonso Bruno. Entre sus actuaciones, se encuentran su participación en Juegos Bolivarianos donde fue medalla de oro en la posta 4x400m, Campeonato Suramericano. Y finalmente, fueron los 400 metros vallas la prueba que lo llevó a conquistar el sueño de todo atleta de formar parte de unos Juegos Olímpicos; en su caso, la edición de Los Ángeles en 1984.

Hoy por hoy su gran afición por la disciplina le ha motivado a ser un actor muy presente en lo que respecta a la promoción de eventos competitivos de la especialidad de pista y campo; una de ellas la “Copa Zea” certamen que este año en el mes de marzo cumplió su décima edición.

Semillero disputará Invitacional de Atletismo

En el marco de la distinción se realizará el primero de junio, día después de la condecoración, un torneo Invitacional en la ciudad de Caracas dirigido a los atletas que conforman las categorías preinfantil A y B.

El evento se desarrollará a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte. FIN / Ydanis Navas


About the Author

admin


Advertisement